MTC realizó más de 9,000 atenciones para impulsar la alfabetización digital en zonas rurales en solo un mes

En solo un mes, los Centros de Acceso Digital (CAD) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) realizaron cerca un total de 9369 atenciones para alfabetizar digitalmente a 1659 ciudadanos de localidades rurales ubicadas en las regiones de Cusco, Ayacucho, Apurímac, Huancavelica, Lambayeque y Lima provincias.

Del total de atenciones, realizadas en diciembre del 2022, 8130 corresponden a ciudadanos que accedieron al servicio de Internet y otras 1239 a trámites públicos virtuales. Todo ello con el acompañamiento de los líderes digitales, quienes orientan en español o quechua, dependiendo del lenguaje que domine el usuario.

Asimismo, en diciembre 2022, a través de los CAD se han realizado 2860 capacitaciones, 52.6% impartidos por los líderes digitales y el 44.7% corresponde a los cursos virtuales certificados de los aliados Netzum y EDTeam.

Cabe resaltar que, el 52% del total de usuarios de los CAD son mujeres y el 48% varones, con una edad promedio de 35 años. Igualmente, el 22.6% de los usuarios usó el quechua como idioma principal.

Los Centros de Acceso Digital, del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), son ambientes habilitados con computadoras, laptops y tabletas que contribuyen al desarrollo de habilidades digitales y usos de las Tecnología de la Información y Comunicación (TICs).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: