Estudia una carrera universitaria on line con contenidos descargables y sin conexión o plan de datos

Los nuevos hábitos del consumidor y el mayor acceso a los recursos en línea facilitaron el crecimiento de la demanda de formación profesional 100% virtual, debido a que ofrece una serie de beneficios que potencian el perfil profesional de los estudiantes e impulsan la inserción laboral, aportando en el desarrollo de capacidades digitales fundamentales.

La flexibilidad que ofrecen los programas de educación en línea permite a los jóvenes acceder a formación universitaria sin descuidar su trabajo, facilitando que mejoren su perfil profesional, aspiren a mayores oportunidades de desarrollo y cumplan sus sueños”, precisó el especialista en educación virtual, Antonio Rodríguez-Campra.

Pero según Rodríguez-Campra, quien actualmente ejerce la dirección de Educación Virtual de la Universidad Privada del Norte, el gran desafío de la educación 100% online es la brecha digital existente para que la formación en línea incremente su demanda en el interior del país. “La inadecuada conectividad a internet impide que personas en áreas rurales accedan a este tipo de educación«, acotó.

«En la UPN hemos orientado nuestra propuesta a la posibilidad de estudiar con alta calidad a través de cualquier dispositivo. Nuestros contenidos son descargables, de forma que los estudiantes continúan aprendiendo cuando circunstancialmente no cuentan con conexión o plan de datos habilitado”, manifestó.

La oferta de educación universitaria a distancia es atractiva para estudiantes de ambos sexos en todas las regiones del país, por lo que hoy son tendencia las   carreras profesionales de negocios, ingeniería, derecho, psicología, nutrición y educación.

La educación digital requiere de una alta especialización y los jóvenes que aspiran a formación profesional deben priorizar la elección de universidades con metodologías desarrolladas para programas no presenciales.

A diferencia de la mayoría de las instituciones del país, no hemos aprendido esta metodología de manera forzosa desde el inicio de la pandemia. Tenemos 9 años de experiencia brindando formación digital. Contamos con un Campus Virtual y nuestros docentes no solo han recibido capacitaciones en la materia, sino que están certificados para esta práctica, por lo que contamos con el reconocimiento de importantes entidades internacionales, siendo nuestro mayor soporte el hecho de que 9 de cada 10 de nuestros egresados se encuentran trabajando, de acuerdo con el estudio 2022 realizado por IPSOS”, explicó el experto. 

Según la Encuesta de Tendencias Tecnológicas Globales de Equinix 2022, el 62% de los responsables de la toma de decisiones de TI observa la escasez de personal con habilidades tecnológicas y buscan ampliar el grupo de talentos. El reporte destaca que, en respuesta a ello, muchas empresas en Latinoamérica trabajan para volver a capacitar a las personas. 

La educación online ofrece numerosas ventajas para impulsar el desarrollo de habilidades digitales, razón por la cual los estudiantes están expuestos al uso continuo de aplicativos, softwares o creación de contenido en línea, que privilegian el aprendizaje, la interacción y la colaboración en entornos no presenciales. El uso de herramientas virtuales y la alfabetización de la información son habilidades fundamentales para el desempeño laboral en la era digital”, concluyó Rodríguez-Campra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: