Premian a gobiernos locales de Lambayeque con Sello Municipal por contribuir al cierre de brechas

Diversos gobiernos locales de Lambayeque obtuvieron el premio Sello Municipal “Incluir para Crecer”, tras cumplir con todos sus indicadores evaluados para mejorar la calidad de vida de las personas de sus jurisdicciones. La entrega de dicho reconocimiento se llevó a cabo en el auditorio de la sede del Gobierno Regional de Lambayeque con la participación del gerente general, José Eliseo Rojas Soplapuco; y la coordinadora regional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Miriam Morán Robles.

Este premio incentiva a los municipios a brindar servicios públicos de calidad, articulados y orientados a resultados, permitiendo mejorar las condiciones de vida de la población en situación de pobreza y exclusión, en el marco de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social.

En este acto, además fueron reconocidos los actores regionales y locales que implementaron
políticas para el cierre de brechas existentes, la reducción de la pobreza, las desigualdades, las vulnerabilidades y los riesgos sociales a favor del desarrollo integral e inclusión social período 2021 y 2022.

Durante al acto, inaugural, el gerente general del GORE resaltó el trabajo del Gobierno Nacional a través del MIDIS por la oportuna atención a personas en situación de vulnerabilidad abarcando desde la gestación hasta la etapa adulta, priorizando la primera infancia.

A su turno, la coordinadora regional del MIDIS recordó que mediante Ordenanza Regional N°000007-2021-GR.LAMB/CR, se conformó la Instancia de Articulación Intergubernamental de Promoción del Desarrollo y la Inclusión Social de la Región Lambayeque, mecanismo de articulación intergubernamental con enfoque multisectorial y territorial para articular con los gobiernos locales, entidades del Estado, sector privado y la sociedad civil.

En tal sentido, el Premio Nacional Sello Municipal, es el reconocimiento otorgado por el Estado peruano, a través del MIDIS, a las Municipalidades que tienen una labor destacada en el cumplimiento de metas priorizadas que incrementan la calidad de los servicios públicos.

En ese sentido fueron reconocidas las autoridades locales y equipos técnicos de las municipalidades de Santa Rosa, Ciudad Eten, Lambayeque, Nueva Arica, Reque, Pueblo Nuevo, Tumán, Pacora, Pimentel, Monsefú, Mórrope, Chongoyape, Túcume, Olmos, Illimo, Jayanca, Kañaris, Incahuasi, entre otras.

FOTOS:

https://www.regionlambayeque.gob.pe/web/galeria/fotos/3472?pass=Mg==

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: