Gobernadores Lozano Centurión y Pérez Flores realizan trabajo conjunto por Lambayeque

El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión y el gobernador electo, Jorge Pérez Flores, sostuvieron reuniones de coordinación con el fin de trabajar en forma conjunta sobre los proyectos que quedan en cartera para seguir siendo ejecutados por la nueva gestión y que comprenden aspectos de seguridad ciudadana, de derechos humanos y de apoyo a la población menos necesitada en general.

Pérez Flores se mostró interesado en las inversiones desarrolladas en los últimos meses, tras el retorno al Gobierno Regional de Lambayeque de Anselmo Lozano, y cuya ejecución y realización total se proyecta hasta los primeros meses del próximo año, a comienzos de la nueva gestión.
En tal sentido, la primera visita conjunta que hicieron fue al Centro Penitenciario de Picsi, donde se construirá un pozo tubular que lo dotará de agua durante las 24 horas del día, así como redes de alcantarillado y una cámara de bombeo. “Se les puede privar de su libertad, pero no de su dignidad y por ello se debe considerar los derechos humanos de los internos”, remarcó el gobernador Lozano ante la nueva autoridad regional, al darle cuenta del proyecto que beneficiará a 4 mil reclusos, que viven prácticamente en estado de emergencia por la falta del líquido.
En la cita los acompañó la directora del penal, Zulmi Rivas, quien en nombre de los internos y trabajadores del centro, agradeció la presencia de las autoridades regionales y su gestión para hacer realidad el proyecto.
En la zona, Lozano Centurión también dio a conocer al nuevo gobernador Pérez Flores, que este recibirá para su ejecución los proyectos ya financiados de cooperación interinstitucional por más de 10 millones de soles firmados en convenio con los municipios para el mejoramiento de avenidas y calles de Picsi y Oyotún. Para el primer distrito la inversión es por 8 millones 921 mil 293 soles y para Oyotún por un millón 181 mil 746 soles.
La actual autoridad regional también le informó haberse autorizado la adquisición 50 motocicletas de 245-249 cc. y 6 motos acuáticas 1050 a 1900cc, para el adecuado y suficiente equipamiento de la Policía Nacional en esta parte del país. Explicó que esta medida obedece a cumplir con uno de los componentes del equipamiento para el proyecto denominado “Mejoramiento del servicio policial de prevención de las Comisarías PNP y de las unidades especializadas en la región Lambayeque.
La disposición se sustenta en base a la firma de diversos convenios entre el Gobierno Regional de Lambayeque y la Policía Nacional, que vienen desde el 2014, de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Regional de Lambayeque y el Ministerio del Interior, con intervención de la Policía Nacional de Perú.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: