Con cerca de 2 millones de soles Gobierno Regional inicia rehabilitación de bocatoma Mayascón, en Ferreñafe

En beneficio de alrededor de 1500 agricultores de la zona, el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, inició la rehabilitación de la bocatoma Mayascón en el distrito de Pítipo – Ferreñafe.

En el sector conocido como La Calzada, la autoridad regional inspeccionó el canal que será revestido y dispuso la firma del acta de entrega de terreno al Consorcio Mayascón, entidad encargada de la ejecución de la obra, teniendo como ente supervisor a la empresa Zapata Zuloeta.

Lozano Centurión, pidió la mayor responsabilidad y celeridad a la empresa constructora para cumplir con los plazos estipulados y destacó la importancia del manejo adecuado del agua para permitir a los agricultores optimizar la próxima campaña agrícola.

Con una inversión de 1 millón 941 mil 226 soles, la obra busca mejorar la eficiencia de captación de la bocatoma y rehabilitar los servicios de agua, para mejorar la calidad del riego en más de 130.66 hectáreas, dónde se privilegian los cultivos de maíz, cacao, arroz, sandía y otras frutas por la calidad del suelo y el clima del lugar.

La obra, a ejecutarse en un plazo de 75 días calendario, contempla la rehabilitación de la bocatoma, mejoramiento del canal de conducción, rehabilitación de obras de arte, entre otros, que durante años han venido deteriorándose producto de las máximas avenidas del río La Leche, además de los graves daños provocados en la estructura hidráulica por el último fenómeno El Niño de 2017.

El acta de entrega del terreno fue suscrita por el gerente de Agricultura, Leopoldo Fernández, el presidente de la Junta de Usuairios del Valle La Leche, Mario Mundaca y representantes del consorcio constructor. En la ceremonia participaron el alcalde de Pítipo, Jean Pierre Martínez, representantes de los agricultores y población en general.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: