Más de 4 mil policías patrullarán Lambayeque durante celebraciones de Navidad y Año Nuevo

Unos 4,492 efectivos policiales realizarán patrullaje para garantizar la seguridad en las fiestas de Navidad y Nuevo Año anunció la Policía Nacional del Perú en la VI y última sesión ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) de Lambayeque que preside el gobernador, Anselmo Lozano Centurión, quien reiteró el compromiso del gobierno regional de adquirir 50 patrulleros para fortalecer el accionar policial.

Durante la reunión llevada a cabo en el auditorio de la sede regional, el comandante PNP, Héctor Idrogo Astonitas, precisó que el despliegue policial, a pie, en móvil y mixto, se desarrollará teniendo en cuenta el mapa de calor y mapa delictivo, en mercados, centros comerciales y principales avenidas de Chiclayo, Leonardo Ortiz y La Victoria.

De igual modo, accionarán en áreas rurales estratégicas como Monsefú, Cayaltí, Tumán, Olmos y Ferreñafe, hacia donde se reforzará el despliegue del servicio de seguridad a través de las diversas unidades policiales.

También brindarán cobertura del servicio policial el día 31 de diciembre, fecha en que se estima una gran concurrencia de bañistas en las playas. Además de patrullaje, actuará la policía de salvataje en los distritos de San José, Pimentel, Santa Rosa, Puerto Eten, Monsefú y Ciudad Eten.

Reveló además que realizan operativos policiales conjuntamente con SUCAMEC y el Ministerio Público para reducir la producción, comercialización y almacenamiento de productos pirotécnicos prohibidos que atenten contra la integridad física de niños y adultos. En ese sentido, subrayó además que se están llevando a acabo charlas de sensibilización en las instituciones educativas en los distritos de Reque, Pomalca y Chiclayo.

A su turno, el sub gerente de Seguridad Ciudadana de la PMCH, Milko Cabrera Mechán, informó que vienen preservando los espacios públicos en el Mercado Modelo conjuntamente con la Policía Nacional y el Ministerio Público. Agregó que se ha capacitado al personal de serenazgo para que su labor se realice respetando los derechos humanos y la dignidad de las personas.

Señaló que buscan evitar el comercio ambulatorio dando alternativas a los comerciantes en otros mercados y ferias itinerantes como la que se llevará a cabo en el Paseo de los Héroes.

Por su parte, el fiscal provincial, Erland Paúl Sánchez Díaz de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Chiclayo, recordó que la ley prohíbe el expendio de pirotécnicos a menores de edad, por lo que vienen realizando operativos en Monsefú y el Mercado Modelo de Chiclayo.

Señaló que además supervisan el expendio de bebidas adulteradas que atentan contra la salud y la vida de las personas; así como de juguetes tóxicos que pueden causar daños irreversibles en los menores de edad.
De igual modo, intervienen en casos de transporte informal y emergencia en los hospitales por lo que pidió reforzar dichos servicios con el suficiente número de profesionales de la salud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: