Osiptel refuerza en Motupe campaña «Yo no compro chip callejero» para advertir riesgos a usuarios

Para reforzar la campaña «Yo no compro chip callejero», el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL) realizó jornadas de sensibilización en el distrito de Motupe, en donde se ha advertido el incremento considerable de la venta de chips en la vía pública.

Las jornadas incluyeron capacitaciones a personal de la comisaría sectorial de Motupe, del centro de salud y a trabajadores de la municipalidad distrital, sobre los riesgos que corren los usuarios al adquirir servicios públicos de telecomunicaciones en la vía pública.

“Hemos estado en el distrito de Motupe con la finalidad de concientizar y sensibilizar a la población de no adquirir chips callejeros. Teniendo en cuenta que en ese distrito las empresas operadoras llegan a esa localidad y regalan los chips”, detalló el jefe de la oficina regional de Osiptel en Lambayeque, Luis Zambrano Cárdenas.

El regulador informó que se han reportado casos en esta localidad donde los usuarios habrían adquirido servicios móviles prepago, pero luego se dieron con la sorpresa que se trataba de un servicio postpago al llegarles la facturación. “Por ello, se recomienda a los usuarios consultar a la empresa operadora sobre qué tipo de contrato hemos firmado”, señaló.

Zambrano explicó que en los lugares no autorizados se corre el riesgo de que se pueda utilizar la huella digital para realizar operaciones bancarias o adquirir líneas telefónicas a su nombre para delinquir.
“Hay muchos peligros de adquirir servicios en las calles, nada garantiza que efectivamente se trate de personal autorizado por la empresa operadora, pues entregamos información sensible. Hoy existen muchas modalidades delictivas que pueden ser aprovechadas por personas extrañas”, finalizó.

Como se sabe toda venta de chip ambulatoria está prohibida, a través de la campaña «Yo no compro chip callejero», se busca que la población evite adquirir servicios en lugares no autorizados y que las empresas operadores no promuevan este tipo de ventas.

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