Alcaldes de Zaña y Saltur, en Lambayeque, gestionan reclasificación de rutas para vía alterna de la Panamericana Norte

Los alcaldes del distrito de Zaña y centro poblado de Saltur, gestionan ante el Gobierno Regional de Lambayeque la reclasificación de la ruta que es utilizada en las emergencias que se presentan en esta parte del país, con el fin de que Provías Nacional realice las acciones correspondientes para convertirla de una vez por todas en carretera Panamericana alterna.

Para el efecto, los burgomaestres Luis Rolando Urbina Andonaire y Flor de María Zapata Ramos, se reunieron con el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión para, a su solicitud, hacerle llegar la documentación que permita la inmediata intervención del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte-Provías Nacional, luego de que el director nacional, Rufino Galindo Caro visitara hace pocos días la región y específicamente esa zona.
El alcalde Urbina dijo, asimismo, que en los últimos años no se ha realizado el mantenimiento de las rutas 116 (Pomalca, Rinconazo, Saltur, Sipán, Pampagrande y Tablazos) y 118 (Sipán, Popán Alto y Cayaltí). “Su falta de mantenimiento pone en riesgo la transitabilidad y podría favorecer la posibilidad de accidentes de tránsito”, señaló el burgomaestre.
En tal sentido, planteó su reclasificación para que Provías Nacional asuma competencias y brinde el mantenimiento de las mismas para mejorar su condición que se refleje en el bienestar de los ciudadanos que forman parte de esa jurisdicción y, como ahora es posible, se convierta a esta vía en una ruta alterna de la Panamericana.
Por su parte, la alcaldesa de Saltur, Zapata Ramos, mostró el oficio cursado el 16 de agosto de 2021 al Gobierno Regional de Lambayeque, en el que se informó al gobernador provisional el estado situacional de esa zona y también se solicitaba el mantenimiento o conservación vial.
Allí dio cuenta que durante el 2015 se conoció que se había culminado la ejecución de inversiones para la Rehabilitación y Mejoramiento de la carretera Pomalca-Saltur-Sipán-Pampagrande, kilómetro 0 al km 36, de los distritos de Pomalca, Zaña y Chongoyape, que estuvo a cargo del Gobierno Regional de Lambayeque. “Sin embargo, tras haber transcurrido cinco años, no se le ha dado mantenimiento a dicha carretera”, dijo entonces, según el recorrido realizado por ella y sus regidores y narrado en un documento alcanzado a la entonces autoridad regional.
En esos momentos, según dijo, también expresó su preocupación por la falta de mantenimiento o conservación vial de la carretera Pomalca-Saltur y de los puentes «Bailey» y «Hércules», tanto en la estructura como en la plataforma, que es el acceso más usado a los diferentes centros poblados de Pomalca, Zaña y Chongoyape.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: