Gobierno Regional de Lambayeque conforma primera Plataforma de Voluntariado a nivel nacional

La primera Plataforma Regional de Voluntariado a nivel nacional, fue creada por la Gerencia de Programas Sociales del Gobierno Regional de Lambayeque, en busca de promover iniciativas que impacten en todos los niveles de la sociedad.

Así lo manifestó la directora de Voluntariado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables – MIMP, Silvia Mori Vásquez, durante su participación en la elección de la junta directiva, que será juramentada por la ministra de la Mujer, Claudia Dávila Moscoso, el 28 de noviembre.

Por su parte la gerente de Programas Sociales, Geraldine Tenorio Holguín, señaló que este logro se da gracias al trabajo articulado que desarrolla su gerencia con diversas instituciones públicas y privadas de la región comprometidas con generar acciones que promuevan una sociedad más justa, inclusiva y solidaria.

Tenorio Holguín anunció que, a raíz de la conformación de esta primera plataforma en Lambayeque, el MIMP lanzará en nuestra región la iniciativa de voluntariado para la atención a poblaciones vulnerables, para lo cual se seleccionó al Centro de Acogida Rosa María Checa y al Centro Integral del Adulto Mayor – CIAM Lambayeque.

La plataforma busca promover e implementar programas, proyectos y actividades que incrementen el impacto de iniciativas de voluntariado en todos los niveles. Su junta directiva la integran representantes de la Comisaria de la Familia, de las universidades Señor de Sipán, Pedro Ruíz Gallo, Santo Toribio de Mogrovejo, de la ONG Nic Maich, Cáritas, Liga de Lucha Contra el Cáncer y la Junta de Usuarios SUSALUD.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: