Se publica lista definitiva con más de 11 mil miembros de mesa para la segunda elección regional

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a través de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chiclayo publicó, lista de miembros de mesa, titulares y suplentes, para la Segunda Elección Regional 2022.

José Revilla Cabrera, jefe de la ODPE Chiclayo, indicó que los ciudadanos sorteados para cumplir el papel de miembros de mesa en las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre pasado volverán a desempeñar esa función en la segunda vuelta, como lo establece la Ley Orgánica de Elecciones – Ley N° 26859.

Asimismo, en los diez distritos y un centro poblado de la jurisdicción se publicó la lista definitiva con 11,304 ciudadanos y ciudadanas que tendrán la gran responsabilidad de conducir la instalación, el sufragio y el escrutinio en las 1,884 mesas de sufragio, donde votarán aproximadamente 500 mil electores en la Segunda Elección Regional 2022.

Revilla Cabrera, hace recordar que el cargo de miembro de mesa es irrenunciable, salvo los casos de notorio o grave impedimento físico o mental, necesidad de ausentarse del territorio de la República o estar incurso en alguna de las incompatibilidades establecidas en los Artículos 57° de la Ley Orgánica de Elecciones, se puede presentar excusa o justificación al cargo de miembro de mesa, en calle San José Nº 915.

Finalmente, señaló que la multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de S/ 230.00. Asimismo, los miembros de mesa que ejerzan el cargo recibirán una compensación económica de S/ 120.00.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: