Piden apoyo para crear infraestructura turística en gruta de Cruz de Chalpón de Motupe

Pobladores del distrito de Motupe pidieron al Gobierno Regional apoyo para desarrollar el proyecto de Creación de la infraestructura de acceso a los servicios turísticos, con sostenibilidad energética en la gruta de la Santísima Cruz del Cerro Chalpón del distrito de Motupe, en la provincia de Lambayeque.

Para el efecto, sostuvieron una reunión con el gobernador, Anselmo Lozano Centurión; el gerente regional de Comercio y Turismo, Eduardo Elera Hurtado y la consejera regional, Mónica Toscanelli.
La autoridad regional dio a conocer que, como primera acción, se invitará al alcalde de Motupe, Javier Contreras Muñoz, con el fin de conocer las gestiones que el municipio ha desarrollado hasta el momento y si hay necesidad que la repartición regional refuerce las mismas a nivel nacional.
En la cita se expuso brevemente la historia de la cruz, hallada en 1868 por el padre Abad; la que permaneció en su gruta casi 150 años y desde entonces miles de generaciones han recibido bendiciones del santo madero; por lo que ahora se solicita a las autoridades y feligreses hacer realidad el proyecto, que ya tiene un código registrado en el Ministerio de Economía y será de impacto nacional en turismo y religión, que resaltará la majestuosidad de la Santísima Cruz.
El ciudadano Dante Benítez dijo que faltaría actualizar las fichas respectivas del proyecto en el que incluso estaría interesado el Plan Copesco, ente planificador y ejecutor de obras de infraestructura básica para el desarrollo sostenible del turismo en el país.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: