Gobierno regional empezó a entregar carné que brinda beneficios a personas con discapacidad

Las personas con discapacidad accederán gratuitamente y de manera inmediata al carné que los acredita y les permite acceder a los beneficios otorgados por ley, púes la gerencia de Programas Sociales del Gobierno Regional de Lambayeque, inició la emisión y entrega de dicho carné, evitando tiempos de espera hasta de 8 meses, debido a que estos se emitían en Lima.

La gerente regional del sector, Geraldine Tenorio Holguín, anunció que “este es un gran paso, pues Lambayeque se convierte en la sexta región en emitir estos carnés, sin costo alguno para el usuario y son entregados de forma inmediata, previa presentación de certificado de discapacidad, copia de su DNI y una solicitud”.

Tenorio Holguín, precisó que este logró se concreta, tras la creación del Registro Regional de las Personas con Discapacidad y el trabajo articulado que se ejecuta con representantes del Consejo Nacional de Integración para las personas con Discapacidad – CONADIS.

Con este carné, los usuarios pueden acceder a beneficios como el duplicado de DNI gratuito, el derecho a ser considerados dentro de la cuota de empleabilidad en las entidades públicas y privadas, derecho a una atención preferente, a los programas sociales del Estado si se encuentran en situación de pobreza sin importar el límite de edad, además del pase libre en el transporte urbano e inter urbano, entre otros.

Las personas interesadas en acceder a este beneficio, pueden acercarse a la Subdirección de Personas con Discapacidad en la sede del gobierno regional en la Av. Juan Tomis Stack 975, Carretera a Pimentel, de lunes a viernes de 08.00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: