Más de 100 presidentes de juntas de usuarios de agua presentaron propuesta de modificación de ley

La ciudad de Chiclayo fue escenario del Taller Nacional de Juntas de Usuarios de Agua de todo el país, en el Hotel Casa Andina el 27 y 28 de octubre del presente. El tema principal fue consensuar acuerdos para la modificatoria de la Ley N° 30157 “Ley de las Organizaciones de Usuarios de Agua”, cuya organización estuvo a cargo de la Autoridad Nacional del Agua – ANA.

«Me siento verdaderamente complacido reunirme con ustedes, en este espacio que se ha creado para que participen de una manera directa en su propuesta, con objeto de mejorar la gestión integrada de la infraestructura hídrica, que por ley y su reglamento se les ha encomendado” manifestó el Dr. Hugo Jara Facundo, Jefe de la ANA, durante la inauguración del evento.

Durante el desarrollo del taller, se formaron grupos de trabajo para analizar la propuesta de modificatoria, posteriormente se llevaron los consensos a la plenaria, recogiendo los aportes de cada grupo, que conllevarán a fortalecer las funciones asignadas a las organizaciones de usuarios de agua, en beneficio de una gestión eficiente de los recursos hídricos. 

El principal motivo por el cual se realizó este taller fue impulsar la gobernanza del agua, entre la Autoridad Nacional del Agua y las Juntas de Usuarios, como parte del Sistema Nacional de Gestión de Recursos Hídricos.

Al finalizar del taller se consensuó las propuestas de modificación de la Ley N° 30157, las cuales forman parte de un proceso para que sean elevadas al MIDAGRI y posteriormente al Congreso de la República para su aprobación.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: