Gobierno Regional adquirirá 50 camionetas por más de 8 millones para que la PNP mejore seguridad ciudadana de Lambayeque

El Gobierno Regional de Lambayeque autorizó hoy la adquisición de 50 vehículos (23 patrulleros y 27 unidades móviles) con un presupuesto total en su primera etapa de 8 millones 271 mil 426 soles, los que se usarán de manera directa en el reforzamiento de la seguridad ciudadana y seguridad interna, al ser asignados a la Policía Nacional para el despliegue del personal, tanto para las tareas tácticas como operativas y de inteligencia.


La autorización, firmada por el gobernador Anselmo Lozano Centurión a través de la Resolución Ejecutiva Regional N° 000556-2022-GR.LAMB/GR, es para ejecutar el proyecto “Mejoramiento de los servicios policiales preventivo y operativo de las comisarias rurales y departamentos especializados en la región Lambayeque”.
“Desde comienzos de setiembre último, esto fue conversado con el jefe de la II Región PNP, general Santos Zenón Loayza Díaz y la misma autoridad policial se mostró satisfecha con el proyecto”, reveló el gobernador.
De acuerdo a las especificaciones técnicas, se adquirirán 23 patrulleros (camioneta doble cabina 4×2 equipadas, barra de luces e incluye herramientas de auxilio) y 27 unidades móviles (camioneta doble cabina 4×2 equipadas, circulina, cubículo e incluye herramientas de auxilio).
Previamente se firmó el convenio N° 0020-2016-GR.LAMB/PR, específico de cooperación interinstitucional de financiamiento para la ejecución del proyecto de inversión, entre el Ministerio del Interior, con intervención de la Policía Nacional de Perú y el Gobierno Regional de Lambayeque, mediante el cual esta última institución asume la competencia para la ejecución de la inversión para el mejoramiento de los servicios policiales en esta región.
Los términos de referencia para tal adquisición comenzaron a desarrollarse en el Gobierno Regional en los primeros días de octubre desde la Dirección de Estudios y Asistencia Técnica, de la Gerencia Regional de Infraestructura. Y la disposición se da luego de haber pasado por todos los tamices ligados a la inversión, presupuesto, logística y aspectos legales correspondientes de la repartición regional, así como la coordinación efectuada con la Oficina de Programación Multianual de Inversiones y el Plan Anual de Contrataciones.
Se contempló que, en relación a la prohibición y excepción para la adquisición de vehículos, la Ley Nº 31365, Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022, prohíbe la adquisición de vehículos automotores, salvo en los casos de… “seguridad ciudadana, seguridad interna y defensa nacional…”; “por lo que, tal adquisición está enmarcada dentro de las causales de excepción”, se dijo.
Se señala que el acto resolutivo firmado por el gobernador Lozano Centurión, se efectúa de forma previa al procedimiento para la adquisición que realizará la Oficina Regional de Administración a través de la Oficina de Logística y el Área Encargada de Contrataciones; por lo que no convalida todo acto que contravenga a la Ley y Reglamento de Contrataciones del Estado.
Se aclaró que en el presente año se ejecutará la I Etapa de la Inversión.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: