Gerencia de Salud Lambayeque sigue reforzando vacunación contra Covid 19 en menores de 5 años

Con el objetivo de seguir impulsando la vacunación contra la COVID-19 en menores de 6 meses a 4 años, la Gerencia Regional de Salud Lambayeque a través del centro de salud de José Leonardo Ortiz, realizaron campaña de vacunación en el local de Cuna Más del Pueblo Joven Villa El Sol de este distrito.

A través de esta campaña, el Coordinador Regional de la Estrategia de Inmunización, Lic. José Antonio Enriquez Salazar, dio a conocer que estas iniciativas buscan promover la inmunización en un total de 101 mil 808 niños, habiendo alcanzado hasta la fecha un promedio de 1600 niños protegidos con su primera dosis.

«La vacuna que se está colocando a todos los niños es del laboratorio Moderna cuyo objetivo es protegerlos y evitar que enfermen gravemente o requieran hospitalización», aseguró el responsable de inmunizaciones de Lambayeque, quien además, resaltó que la vacunación previene complicaciones por esta enfermedad más no los contagios.

En cuanto a la vacuna en menores de 5 a 11 años, se conoció que la región lleva un total de 60 % de niños vacunados con su primera dosis y 50 % con la aplicación de la segunda vacuna.

Finalmente, Enríquez Salazar exhortó a los padres de familia seguir vacunando a sus pequeños y así fortalecer su protección contra la COVID-19, «nuestra tarea es ardua, pero necesitamos el compromiso de la población para que tome la mejor decisión, vacunando a sus niños con las dos dosis”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: