Zona rural de Pítipo, en Ferreñafe, contará con electricidad gracias a proyecto del Gobierno Regional de Lambayeque

El gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, dio inicio al proyecto que brindará electricidad a los caseríos de Santa Rosa, Juan Pablo II, Patapón Margen Derecha, Pativilca, Sandial, San Luis, La Calera y Tres Puentes en Pítipo, de la provincia de Ferreñafe.

“La obra tiene su presupuesto y por lo tanto ya tienen su proyecto y esperaremos que tengan todos, su luz netamente de calidad”, enfatizó el gobernador regional, quien pidió a los pobladores fiscalicen la ejecución de la obra.

Asimismo, instó a que el gobernador regional que salga electo, continúe con las obras de electrificación, “Hemos estado en Incahuasi, en Cañaris, entregado electrificación y aun sigue faltando, pero el gobernador que ingresa debe continuar”.

Las obras corresponden al proyecto de mejoramiento y ampliación de la cobertura del servicio de energía mediante sistema convencional, que desarrolla el Gobierno Regional de Lambayeque por 8 millones 740 mil 630 soles, en 35 caseríos de Pomalca, Zaña, Monsefú, Pimentel, Picsi, Pítipo, Mesones Muro y Pacora, que beneficiará a 4325 familias.

En el inicio del proyecto en Pítipo, participaron el alcalde del distrito, Jean Pier Martinez; el gerente de Infraestructura del gobierno regional, Jorge Cubas; el gerente de Energía y Minas, Miguel Saravia, representantes de la población, funcionarios de la gestión regional y la gestión edil del distrito.

La gestión regional viene promoviendo proyectos de electrificación, buscando generar desarrollo y mejorar las condiciones de vida en las zonas rurales y altoandinas. La semana pasada se colocó la 1ra piedra de otra obra de electrificación que beneficia a más de mil familias de 11 localidades de Incahuasi, Cañaris, Salas y Chóchope.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: