Gerencia de Salud Lambayeque programa actividades por Semana de lucha contra el cáncer

Cada tercera semana de octubre, se impulsa la Semana de la Lucha contra el Cáncer y la Gerencia Regional de Salud Lambayeque; desarrollará diversas actividades como jornadas informativas y de descarte en los establecimientos de salud de la región. Así lo dio a conocer la Coordinadora Regional de la Estrategia Sanitaria de Cáncer, Lic. Elizabeth Pérez Salazar.

«Se han programado diferentes actividades por la semana de la lucha contra el cáncer, como despistaje y prevención de cáncer en todos los establecimientos de salud de Lambayeque; así como en los Hospitales del MINSA, EsSalud, Sanidad y Fuerzas Armadas. Se realizarán despistaje de los cinco tipos de cáncer que prevalecen en la región como Cáncer de Colon, de Cuello Uterino, de Mama, de Piel y de Próstata», indicó la Lic. Pérez Salazar.

En cuanto a los casos de cáncer que se han registrado en el último año, tenemos diagnosticados 4 mil 872 casos de cáncer de mama, seguido de 2 mil 534 casos de cáncer de cuello uterino, 952 casos de cáncer de colon y recto, 643 casos de cáncer de próstata y 353 casos de cáncer de piel.

La especialista, hizo un llamado a la población, para adoptar estilos de vida saludable; mejorando la alimentación, realizando ejercicios y evitando una vida sedentaria. Asimismo, instó a la población acudir a los establecimientos de salud, a fin de realizarse las pruebas respectivas para el descarte de algún tipo de cáncer o detección temprana si fuera el caso.

Cabe indicar que se cuenta con un presupuesto aproximado de 900 mil soles que se dispondrá para la adquisición de equipos, logrando implementar no solo hospitales, sino también centros de salud del primer nivel de atención ubicados estratégicamente para atender a la población lambayecana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: