Gerencia de Salud Lambayeque realizó actividades por el Día mundial de la salud mental

En el contexto de celebración por el día mundial de la salud mental, la Gerencia Regional de Salud Lambayeque dio a conocer que, a través de los establecimientos de salud realizaron diversas actividades de prevención y promoción de la salud mental dirigidas a la población en toda la región.

«Estamos realizando pasacalles, paneles fórum, sesiones educativas, talleres en los colegios, escuelas de padres y de familia, expo ferias educativas entre otros con la finalidad de reducir y prevenir la salud mental a nivel de la región Lambayeque», informó la Coordinadora regional de salud mental, Lic. Regina Bancayán Fernández.

Cabe indicar que en la región Lambayeque se evidencia un incremento del 10 % de casos de trastornos afectivos como ansiedad, depresión e ideaciones suicidas, identificados en los grupos etarios de jóvenes, adultos y adolescentes, siendo estos últimos los que mayor ideaciones suicidas registran como ahorcamiento, envenenamiento, agresiones auto infligidas, entre otros.

«Invocamos a la comunidad que tengan una comunicación fluida, diagonal entre padres e hijos. Muchas veces los progenitores dejan a sus hijos con terceros o solos en casa, entonces ellos se dejan llevar por los grupos de pares o también el sentimiento de soledad los conllevan a cometer los pensamientos suicidas», agregó Bancayán Fernández.

Por su parte la Geresa articula esfuerzos con las Ugeles de la región para que el personal de salud mental puedan desarrollar sesiones educativas dirigido a los padres de familia con la finalidad de promover la importancia del cuidado de la salud mental en la familia.

«El MINSA aprobó la implementación de 15 centros de salud mental comunitarios más para Lambayeque, asimismo se está gestionando la implementación de la Unidad de Hospitalización de Salud Mental en el Hospital Regional», finalizó la Coordinadora regional de salud mental, Lic. Regina Bancayán Fernández.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: