Este domingo 18 la ODPE Chiclayo habilitará 25 locales para jornada de capacitación a miembros de mesa para elecciones

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chiclayo, habilitará para este domingo 18 de setiembre un total de 25 locales de votación. La primera jornada de capacitación convocará a más de 11 mil miembros de mesa, titulares y suplentes, que fueron elegidos mediante sorteo para las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

El jefe de la ODPE Chiclayo, José Revilla Cabrera, indicó que la jornada de capacitación masiva a miembros de mesa, se desarrollará desde las 8:00 a. m. hasta la 01:00 p.m. en 10 distritos y 1 centro poblados que conforman la circunscripción de la ODPE.

Asimismo, mencionó que en la capacitación se brindará información sobre las tareas que deberán cumplir en la instalación de la mesa, el sufragio y el escrutinio. Además, los miembros de mesa practicarán con un material de capacitación similar al que usarán el día de los comicios del 2 de octubre.

Revilla Cabrera señaló que las 1,884 mesas de sufragio de su jurisdicción el día de las Elecciones Regionales y Municipales estarán abiertas desde las 7 a.m. hasta las 5 p.m.

Cabe recordar que la multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de S/ 230.00. Además, los miembros de mesa que ejerzan el cargo recibirán una compensación económica de S/ 120.00.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: