Consejeros regionales de Lambayeque acuerdan rendir homenaje a los «Héroes de la salud», que enfrentaron la pandemia del Covid 19

Por mayoría, el Consejo Regional de Lambayeque, aprobó rendir homenaje a los “Héroes de la salud” que enfrentaron en primera línea la lucha contra la pandemia de la Covid 19.

El pedido fue presentado por el consejero regional, Manuel Huacchillo Gonzáles, precisando que la sociedad y el estado tienen una deuda y una responsabilidad con los trabajadores de la GERESA que cumplieron su deber con vocación de servicio y profesionalismo.

El pedido fue sustentado en base a los decretos supremos 008- 2020- PCM y 044-2020-PCM, además de otras disposiciones que declararon y ampliaron la emergencia sanitaria a nivel nacional por las graves circunstancias que afectaron la vida de la nación por la Covid 19.

“En los momentos más críticos de la pandemia, los trabajadores de Salud no dudaron en exponer su vida y ponerse al frente, perdiendo incluso la vida al ser contagiados por la altísima carga viral a la que se expusieron”, precisó Huacchillo durante su intervención.

Manifestó que es necesario que el GORE Lambayeque busque los mecanismos para hacer este justo reconocimiento a los “Héroes de la salud” con diplomas o resoluciones.

Presidió la sesión ordinaria, el consejero delegado, Alonso Barturén; además participaron los consejeros Nicolás Vallejos, Glender Núñez, Nicanor Carmona y Antonio Sánchez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: