Presidente de la Corte de Lambayeque participa en Feria tecnológica de justicia digital en Iberoamérica

El titular de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, junto a un equipo de funcionarios de la institución, participa de la Feria Tecnológica denominada “Justicia Digital en Iberoamérica”, en el marco de la XXI edición de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

Este evento es organizado por el Poder Judicial del Perú, con la finalidad de posicionar a este Poder del Estado en el contexto internacional, a través de la exposición de los avances que se han logrado para la modernización de la gestión pública y el acercamiento de la justicia a la población nacional.

Ante ello, el titular Juan Riquelme Guillermo Piscoya manifestó que esta feria permitirá recopilar información clave para implementar mecanismos tecnológicos que acerquen la justicia a la población de una manera más rápida y eficaz.

“Durante mi gestión me propuse generar estrategias de acercamiento de nuestro servicio hacia la ciudadanía por ello, hemos implementado una serie de opciones tecnológicas que permiten al usuario consultar sus expedientes, conocer el estado de sus procesos y, en el caso de la comunidad jurídica, inscribirse a eventos académicos para actualizar sus conocimientos. Estoy seguro que esta feria permitirá cambiar la perspectiva y generar más alternativas para acortar las brechas entre la justicia y los peruanos”, acotó el doctor Juan Riquelme Guillermo Piscoya.

Serán tres días, en los que el presidente de la Corte de Lambayeque interactuará con presidentes de las demás Cortes Superiores del país y con delegaciones de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, España, Honduras, México, Panamá, Uruguay y Nicaragua, para conocer los trabajos que vienen desarrollándose en pro de encaminar a la justicia hacia la nueva era tecnológica, a través de las buenas prácticas aplicadas a nivel iberoamericano.

Además, durante el primer día de esta feria se recorrió las instalaciones del Centro de Comando y Monitoreo del Poder Judicial del Perú, así como se realizó una simulación de audiencia en la Unidad de Flagrancia; mientras que, en el segundo día –además de las exposiciones internacionales- se desarrollará la conferencia sobre el uso de las redes sociales como herramienta efectiva de comunicación en plena era del entretenimiento. 

Finalmente, en el tercer día, se contará con la participación de la secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros para continuar compartiendo experiencias que sirvan a mejorar el servicio de administración de justicia en el Perú.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: