ODPE Chiclayo sortea el orden de aparición en la franja electoral para las organizaciones políticas

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Chiclayo realizó el sorteo para asignar el orden de aparición en la franja electoral regional de las organizaciones políticas participantes en las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 2 de octubre.

José Revilla Cabrera, jefe de ODPE Chiclayo, indicó que según el procedimiento establecido por la ONPE, primero se ordena alfabéticamente a los partidos políticos y al movimiento regional, de acuerdo a su denominación, posteriormente se asignó un número correlativo, empezando por el número uno (1) de acuerdo al orden alfabético.

Para la ejecución del procedimiento se tomó en cuenta a los 10 partidos políticos y un movimiento regional participante de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 en la región Lambayeque.

El jefe de ODPE Chiclayo, señaló que, al realizar el sorteo el primer bolillo extraído fue el número 7, perteneciente al Partido Frente de la Esperanza, el segundo bolillo en ser extraído fue el número 6 correspondiente al Partido Democrático Somos Perú, el tercer bolillo fue el número 2 que le corresponde Avanza País – Partido de Integración social, el cuarto bolillo el número 5 perteneciente al Movimiento Regional Construyendo, quinto bolillo el número 8, perteneciente al Partido Patriotico del Perú.

Asimismo, el sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo bolillo, lo ocuparon los números 10, 9, 4, 3 y 1, pertenecientes a las organizaciones políticas Renovación Popular, Partido Político Nacional Perú Libre, Juntos por el Perú, Fuerza Popular y Alianza para el Progreso.

Revilla Cabrera, mencionó que en el caso que alguna organización política no logre su inscripción de candidatos, se retire o desista de participar en la Franja Electoral Regional, la ubicación asignada será tomada por la organización a la que corresponda la posición inmediata inferior, según el orden establecido mediante sorteo.

Cabe recordar que, la franja electoral regional para las organizaciones políticas que participaran en los comicios del 2 de octubre entrara en vigencia del 17 al 29 de septiembre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: