Inauguran remodelada institución educativa Santa Magdalena Sofía de Chiclayo con inversión de 15 millones de soles

En significativa ceremonia fue inaugurada la remodelada institución educativa Santa Magdalena Sofía, obra ejecutada por el Gobierno Regional de Lambayeque con financiación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios- ARCC, demandando una inversión de 15 millones de soles.

La ceremonia fue presidida por el gobernador regional, Luis Díaz Bravo, autoridades educativas, docentes, estudiantes y padres de familia de esta institución con 65 años de servicio a la colectividad chiclayana.
Durante el acto inaugural, el gobernador señaló que este año se ha destinado 81 millones de soles al sector Educación para el mejoramiento y equipamiento de instituciones educativas.
Así también enfatizó que en el sector Salud la inversión es histórica ascendiendo a 120 millones de soles para fortalecer el primer, segundo y tercer nivel de atención.
A su turno, el Sub director regional de Lambayeque de la ARCC, Henry Fernando Sausa Montenegro, instó a cuidar la infraestructura y equipamiento, en tanto, indicó que seguirán mejorando las áreas afectadas por el fenómeno de “El Niño”.
Por su parte, el director de la I.E., Walter Labrin, indicó que han tenido que esperar 65 años para contar con esta moderna infraestructura y su compromiso es velar por su mantenimiento y cuidado.
El ex congresista, Javier Velásquez, tuvo el brindis de honor, siendo uno de los gestores de su ejecución desde el parlamento nacional.
El proyecto consta de 01 dirección, 02 subdirecciones, 01 secretaria y sala de espera, 01 sala de profesores, 02 archivos, 34 aulas comunes, 03 aulas de innovación pedagógica, 01 centro de informática, 02 salas de uso múltiple, 01 laboratorio, 01 centro de recursos educativos y 01 aula de reforzamiento.
Asimismo, 03 talleres técnicos, 01 ambiente de tutoría y orientación educativa, 01 ambiente para la asociación de padres de familia, 01 centro de operaciones de emergencia, 01 tópico y psicología, 04 cuartos de limpieza, 04 vestidores y duchas, 01 cafetería y cocina, 01 oficina de depósitos de material deportivo, 01 depósito de instrumentos de banda, 01 plataforma deportiva y gradería, 01 patio principal con estrado y servicios higiénicos.
De igual modo, se cuenta con 1,419 sillas, 1,221 mesas, 43 armarios, 87 estantes, 05 archivadores, 04 escritorios y 01 credenza.
Además de 06 computadoras pc, 95 laptops, 01 impresora multifuncional, 01 proyector multimedia, 05 parlantes, 05 ecran, 05 racks para proyector multimedia, 01 refrigeradora, 01 microondas y 01 cocina más extractor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: