Jefe de la ONPE, Piero Corvetto, informó a instituciones de Lambayeque cómo serán Elecciones Regionales y Municipales 2022

Más de 100 representantes de instituciones lambayecanas asistieron ayer a una reunión en Chiclayo convocada por el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas, con el propósito de intercambiar información sobre los comicios que permitirán elegir a autoridades regionales y municipales el próximo 2 de octubre. 

El titular de la ONPE les dio a conocer las líneas de acción que se están implementando en este proceso electoral: el aumento de locales y el distanciamiento de mesas de sufragio, el horario de votación recomendado, los protocolos para prevenir la COVID-19, el pago de S/120 soles a los miembros de mesa. 

Corvetto Salinas anunció que los ciudadanos y ciudadanas pueden consultar dónde les tocará votar ingresando al enlace consultaelectoral.onpe.gob.pe y ahí mismo saber si son miembros de mesa. A quienes ocuparán este cargo, los llamó a capacitarse y, el día de la votación, a instalar sus mesas de forma debida y oportuna. “Su participación será fundamental para el éxito de las elecciones regionales y municipales”, señaló y destacó también la importancia del papel que cumplirán las organizaciones políticas. “Hago un llamado a los partidos políticos y movimientos regionales para que tengan personeros en todas las mesas de sufragio”, añadió.

Durante el conversatorio, el jefe de la ONPE escuchó las opiniones, demandas y dificultades de los asistentes; entre ellos, miembros de entidades del Estado, universidades, organizaciones políticas, colectivos LGTBI, asociaciones de mujeres y personas con discapacidad. “Este intercambio de información es fundamental porque no podemos organizar una elección sin conocer el territorio ni los problemas de la sociedad civil”, explicó.

Esta mañana, antes de retornar a Lima, Piero Corvetto sostuvo un encuentro con altos oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para coordinar las medidas que garantizarán la seguridad del proceso. Asistieron a la reunión el comandante FAP del Grupo Aéreo N.° 6, Manuel Rodríguez Barrera; el comandante Dennis Fernández Alemán, de la Séptima Brigada de Infantería Lambayeque; el capitán de Corbeta a cargo del Puerto Pimentel, Alonso Mengoa Alatrista; y el coronel PNP Jorge Alberto Quiroz Grosso, jefe de la II Macroregion Policial Lambayeque.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: