ODPE San Pablo, en Cajamarca, culminó verificación de 68 locales de votación para comicios regionales y municipales 2022

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) San Pablo culminó la verificación de 68 locales de votación, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales que se llevarán a cabo el próximo 2 de octubre.

El personal de la ODPE realizó esta importante labor con el propósito de definir el número de aulas disponibles para destinarlas a la instalación de mesas de sufragio.

Verificó, además, la infraestructura de las instituciones educativas y definió el centro de acopio donde se almacenará el material electoral.

La verificación de los locales permitirá también definir la instalación de módulos temporales de votación, donde se atenderá a las personas con discapacidad, a fin de brindarles facilidades para que puedan ejercer su derecho al voto sin contratiempos.

Durante la verificación, se evaluaron las características del local de votación, como cerco perimétrico, servicios higiénicos, patios, círculo de seguridad en los patios, estado general de aulas (paredes, techos, pisos, puertas y ventanas), puertas de acceso al local y servicios básicos. También, se verificó el tipo de área, largo, ancho, referencia de ubicación, si está o no techado y si tiene acceso a energía eléctrica, agua y conexión de internet.

En la ODPE San Pablo se habilitarán 302 mesas de sufragio en 68 locales de votación, que funcionarán en 25 distritos de las provincias de San Pablo, San Miguel y Contumazá.

En la provincia de San Pablo funcionarán 16 locales de votación, en San Miguel 34 y en Contumazá 18.

Los locales que registran mayor número de electores están ubicados en los distritos que son capitales de las provincias de San Pablo (10,629), San Miguel (9,732) y Contumazá (5,675). 

La ODPE San Pablo apunta como meta, a capacitar al 58 % de los 1,812 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, que fueron seleccionados mediante sorteo realizado el 22 de julio. Otra meta es capacitar al 34 % de los 82,276 electores hábiles, de esta circunscripción electoral.

La ODPE San Pablo, tiene como función coordinar, organizar y ejecutar las actividades electorales en su respectiva jurisdicción. La sede principal, está ubicada en el Jr. Bahamonde Narvaez s/n, en el distrito capital.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: