Cierran vía en Olmos afectando a 20 mil trabajadores de empresas agroindustriales y poniendo en riesgo a familias

Unos 20 mil trabajadores de las empresas agroindustriales se quedarán sin poder asistir a sus centros de labores por el cierre de la carretera que conduce hacia Tierras Nuevas de Irrigación Olmos debido a la decisión arbitraria de un grupo de comuneros quienes bloquean la vía de 26 kilómetros a la altura del caserío Las Norias, en el valle Viejo del distrito de Olmos.

La decisión del bloqueo de la vía fue anunciada durante una reunión virtual en la que participaron los representantes de la Municipalidad de Olmos, Comunidad Campesina Santo Domingo de Olmos, Prefectura Regional, Ministerio del Interior, la empresa privada y otras organizaciones de la sociedad civil de Olmos.
En la reunión, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Olmos, Javier Roque Antón dijo estar de acuerdo con el cierre de la vía para que se pueda ejecutar la rehabilitación de la vía de 26 kilómetros, cuya inversión es de casi S/ 16 millones de la Reconstrucción con Cambios. La autoridad indicó que los vehículos que conducen a casi 20 mil trabajadores de las empresas agroindustriales tendrán que utilizar una vía alterna pero esta no reúne las condiciones de transitabilidad y seguridad salvo para unidades menores y o para máquinas de mayor tonelaje.
En el mismo sentido se pronunció la Prefecta Regional, Luisa Irma Verona de Quevedo quien comentó que la empresa privada debería buscar un camino alterno para el tránsito de los vehículos que transportan a trabajadores agroindustriales.
A fin de encontrar una alternativa de solución al bloqueo de la vía, el presidente del directorio de Pro Olmos, Juan José Gal’Lino propuso rehabilitar y dar mantenimiento a una vía de acceso comunal (entre Las Norias y Palo Verde) controlar la velocidad de los vehículos y supervisar estrictamente a los conductores para evitar que ocurran accidentes.
El representante del Consorcio Vial Las Norias, que ejecuta la rehabilitación de la vía de S/ 16 millones, Jhony Chapoñan una serie de incumplimientos por parte de la Municipalidad de Olmos, como la liberación de los terrenos ubicado dentro del trazo de la carretera, falta de presupuesto para el riego durante la ejecución de los trabajos y otros temas pendientes.
Los ciudadanos Renato Soplapuco Zúniga y Ronald Pupuche Tesén pertenecientes a un autodenominado Frente de los Intereses del Valle Viejo de Olmos, anunciaron que el bloqueo de la vía será por tiempo indefinido hasta que se construya una buena carretera con todas las condiciones de señalización y de esa forma se eviten accidentes como el que ocurrió el pasado 28 de julio.
Manuel Rumiche, representantes del área de Prevención de Conflictos del Ministerio del Interior, sugirió que el bloqueo de la carretera tenga la intervención del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
Como se recuerda, la vía bloqueada actualmente está en proceso de rehabilitación a cargo del Consorcio Vial Las Norias, cuyos trabajos se iniciaron el 8 de diciembre del 2021 y el plazo de ejecución culminará en octubre próximo merced a ampliaciones de plazo otorgados por la Municipalidad Distrital de Olmos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: