Más de 900 mil electores sufragarán este 2 de octubre en el departamento de Lambayeque

Próximos a las Elecciones Regionales y Municipales 2022 la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en el departamento de Lambayeque ha instalado dos Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE), las cuales están ubicadas en Chiclayo y Lambayeque.

La ODPE Chiclayo se encuentra San José N°915 y la ODPE Lambayeque en calle Libertad N°660, las mismas que informarán a los 992,096 ciudadanos y ciudadanas convocados a sufragar este 2 de octubre, las actividades electorales.

José Revilla Cabrera, jefe de la ODPE Chiclayo, indicó que su jurisdicción abarca 9 distritos de la provincia de Chiclayo y uno de Lambayeque, donde sufragarán 563,044 ciudadanos y ciudadanas hábiles y la ODPE Lambayeque tiene la provincia de Ferreñafe, Lambayeque y 11 distritos de Chiclayo, contando con 429,052 votantes.

Además, mencionó que, para estos comicios, continuarán las medidas de seguridad y prevención contra la COVID-19 contenidas en siete protocolos elaborados en coordinación con el Ministerio de Salud como el distanciamiento físico de un metro y el uso de dos mascarillas o de una Kn95, a través de la Resolución Jefatural N° 002659-2022-JN/ONPE.

Asimismo, señaló que los electores que no asistan a votar el 2 de octubre serán multados según la clasificación del distrito, “no pobre” S/. 92.00, pobre no extremo S/.46.00, distrito con clasificación “pobre extremo” S/.23.00.

El jefe de ODPE Chiclayo, recordó que, tras el sorteo de miembros de mesa, realizado el 22 de julio, la ONPE habilitó el link de acceso https://consultaelectoral.onpe.gob.pe/ en su sitio web que facilita a los ciudadanos conocer si fueron sorteados miembros de mesa en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Cabe precisar que la multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de S/ 230.00. Asimismo, los miembros de mesa que ejerzan el cargo recibirán una compensación económica de S/ 120.00 por la jornada electoral en las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: