JNE promueve acciones contra el acoso político a candidatas de elecciones regionales y municipales

Los días 2 y 4 de agosto, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizará un taller virtual para las candidatas que participan en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM 2022), en el que se tratará sobre las manifestaciones del acoso político, la normativa vigente y los procedimientos de registro y atención de los casos que se presenten.

El taller se desarrollará de 17:00 a 19:00 horas, ambos días y está dirigida a las postulantes de todas las regiones del país.
Las interesadas tienen plazo hasta el 31 de julio para inscribirse en el formulario: https://forms.gle/sbbnYzxtesKpg4mA7

Durante el taller se utilizará una metodología participativa con actividades prácticas y teóricas. La parte práctica consistirá en actividades de análisis de casos, sesiones plenarias, y otras dinámicas de grupo. Durante la parte teórica se discutirán conceptos generales, marcos normativos, estadísticas, lineamientos y vías de atención frente al acoso político.

El taller, denominado “Prevención y atención del acoso político contra candidatas”, es organizado por la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNEF) del JNE, en coordinación y alianza con la campaña Somos la mitad, queremos paridad sin acoso (Movimiento Manuela Ramos y Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

El objetivo de la DNEF es ampliar el alcance de las intervenciones e interactuar con un mayor número de mujeres políticas a nivel regional, provincial y distrital.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: