En Olmos inauguran infraestructura de institución educativa 10200 «Jesús Teodoro Serrato Mío» del caserío El Porvenir

Cumpliendo con la entrega de la obra ejecutada en beneficio del sector educación, la tarde del martes 26 de julio, el alcalde de Olmos, Javier Roque Antón, acompañado de los regidores Norka Muro López y Francisco Ramírez Puse, inauguró la nueva infraestructura de la Institución Educativa N°10200 «Jesús Teodoro Serrato Mío» del caserío El Porvenir, una obra valorizada en 3’841,103.70 soles.

La obra que ha contemplado la construcción de dos niveles, cuenta con aulas de innovación tecnológica, laboratorio, aulas equipadas con sus respectivos mobiliarios, servicios higiénicos para niños, niñas, personas con discapacidad, cocina y almacén, loza deportiva, oficinas administrativas, área techada para actividades culturales, biblioteca, depósitos, drenajes pluviales, sistema de agua con cisterna y tanque elevado, y electricidad; mismo que permitirá a los más de 230 estudiantes recibir sus clases en una renovada infraestructura educativa.

En su intervención, la autoridad edil Javier Roque, refirió que esta obra cumple con los objetivos trazados y los estándares del Ministerio de Educación, destacó que el proyecto se logró tras su consideración en el marco de los proyectos presentados a la Autoridad de Reconstrucción con Cambios, «hemos cumplido con el trabajo, cada proyecto que se inicia debe culminarse y entregarse para ponerse en funcionamiento con todos los componentes y metas que manda el expediente. Esa es la forma de ganarse la confianza de la población», aseveró.

Por su parte, las autoridades locales y padres de familia expresaron su agradecimiento y entusiasmo de ver hecha realidad la construccion de la Institución Educativa, misma que permitirá a sus menores hijos recibir sus clases en mejores condiciones con una excelente infraestructura educativa.

En la ceremonia participaron, la Mg. Maria Elena Céspedes Aquino, directora de la Institución Educativa; Juana Serrato Timaná, presidente de APAFA; Alfonso Sánchez Serrato, teniente gobernador de El Porvenir; Emeterio Mayanga Morales, alcalde del Centro Poblado Insculás; Agapito More Arroyo, alcalde del Centro Poblado El Virrey, padrinos, padres de familia y estudiantes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: