Desde hoy Lambayeque inicia vacunación contra el Covid-19 con tercera dosis para menores de 5 a 11 años

Luego del anuncio del Ministerio de Salud, la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, inició desde el 27 de julio del 2022 la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a niños de 5 a 11 años, cinco meses después de la segunda vacuna. Se espera que 104 mil 752 menores lleguen a los vacunatorios y completen su protección.

La coordinadora regional de inmunizaciones de la Geresa, Lic. Alicia Panta Monteza, informó que ya se autorizó esta vacunación y se estará utilizando el biológico de Pfizer pediátrico; en todos los niños de la región Lambayeque que vayan cumpliendo cinco meses de aplicada su segunda dosis.

“Invitamos a toda la población para que se acerquen a todos los puntos de vacunación o brigadas casa por casa y soliciten la tercera dosis para sus niños de 5 a 11 años. Hacer el llamado a los padres de familia o tutores que ellos sean los decisores y responsables de la salud de sus niños”, agregó Panta Monteza.

La vacunación de niños de 5 a 11 años, registra un avance del 73.8 % en primera dosis y 59. % en segunda. Este último representa 104 mil 752 niños que conforme van cumpliendo sus cinco meses, ya pueden acercarse a los centros de vacunación habilitados para recibir su tercera vacuna.

Vacunación por fiestas patrias

Durante el feriado largo hasta el sábado 30 de julio, los centros de vacunación atenderán en su horario habitual y se está disponiendo brigadas para que acudan a las actividades que congregarán gran cantidad de personas con motivo de la celebración las fiestas patrias en diferentes distritos de la región.

“Nuestras brigadas van a acudir a los puntos de mayor concentración como el Fexticum en Monsefú, centro de Chiclayo, principales museos, etc. La finalidad es aprovechar esas salidas de distracción para proteger a las personas contra la COVID-19 y completar sus dosis”, puntualizó la coordinadora regional de inmunizaciones de la Geresa.

Cambio en el protocolo de vacunación

La especialista de la Geresa, dio a conocer que el Ministerio de Salud ha dispuesto un cambio en el protocolo de vacunación de cuarta dosis. En esa línea, para personas mayores de 60 años, el tiempo de espera se redujo a cuatro meses después de la tercera dosis y para personas de 30 a 59 años, se mantiene en 5 meses.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: