Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispone conversión y reubicación de órgano jurisdiccional de Cutervo a Lambayeque

Mediante acuerdo No. 830-2022, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial dispuso la conversión y reubicación del Juzgado Civil Transitorio de la provincia de Cutervo a Juzgado de Familia Transitorio de Lambayeque, medida que entrará en funcionamiento a partir del 1 de agosto de 2022 al 31 de enero de 2023.

Ello ante el pedido que el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, planteó para una atención prioritaria de los procesos existentes en materia de familia en esta provincia y por ende, brindar un mejor servicio de administración de justicia a la población de este sector del distrito judicial.

“Hemos recibido la aprobación del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial para trasladar un órgano jurisdiccional de Cutervo a Lambayeque con la finalidad de ayudar en la descarga de los procesos de familia, a excepción de los de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, y así continuar contribuyendo a una justicia célere y oportuna en beneficio de los justiciables de esta provincia”, enfatizó el doctor Guillermo Piscoya.

En la Resolución Administrativa nro. 775-2022 de Presidencia de esta Corte Superior de Justicia se indica que este nuevo Juzgado de Familia Transitorio será de turno cerrado y tendrá competencias funcionales en las subespecialidades de familia distintas a los procesos inmersos dentro de la Ley nro. 30364, y con la misma competencia territorial que el Juzgado de Familia Permanente de Lambayeque.

Asimismo, se pone de manifiesto que –antes de la conversión- el Juzgado Civil Transitorio de Cutervo deberá terminar de resolver aquellos expedientes que se encuentran expeditos para sentenciar hasta el 15 de julio y los demás, deberán ser enviados al Juzgado Civil Permanente de la misma provincia para continuar con su proceso de atención.

Por otro lado, el Juzgado de Familia Permanente de Lambayeque deberá distribuir su carga de manera aleatoria, al nuevo juzgado transitorio, derivando un máximo de 500 expedientes de familia vía procedimental del proceso sumarísimo para que, desde el 01 de agosto, inicie con las tramitaciones respectivas; este traspaso de procesos será bajo la supervisión y control de las áreas de Informática y Estadística, así como del subadministrador de Lambayeque.

Finalmente, el presidente Juan Guillermo Piscoya dispuso que la Gerencia de Administración Distrital así como las jefaturas y coordinaciones respectivas brinden el soporte técnico, informático y logístico para la implementación de las medidas que correspondan, a fin que dicho órgano jurisdiccional transitorio funcione exitosamente, a partir de la fecha antes mencionada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: