Perú y Argentina estrechan vínculos para cooperación aeroespacial en conectividad y comunicación

El ministro Juan Barranzuela sostuvo una reunión de trabajo en Buenos Aires con el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina, Daniel Filmus, con el propósito de estrechar los lazos de amistad e impulsar la agenda de cooperación bilateral en materia espacial vinculada a temas de conectividad y comunicación.

El titular del MTC se encuentra en Argentina para conocer las experiencias y soluciones de ese país respecto al uso y aplicación de la tecnología satelital de comunicaciones para afrontar la reducción de las brechas de los servicios de telecomunicaciones y el desigual acceso a la virtualidad.
Durante la reunión, Barranzuela sostuvo que “es un motivo especial el que nos trae, luego de la visita recibida por parte de ustedes hace poco. Hemos conocido las tecnologías que han desarrollado y se nos ha presentado mucho interés en resolver los problemas comunes a ambos países, y consolidar así el desarrollo de nuestros pueblos latinoamericanos”.
Por su parte, Daniel Filmus manifestó: “Vamos a seguir trabajando y fortaleciendo la cooperación con Perú desde múltiples puntos de vista. Si hay algo que nos dejó de enseñanza la pandemia es que necesitamos desarrollar nuestras propias tecnologías y nuestras propias investigaciones, porque ese es el campo en donde se dirime la soberanía de nuestros pueblos”.
Ambos ministros se comprometieron en fomentar la investigación y desarrollo en el ámbito de las comunicaciones satelitales y avanzar en el futuro en la puesta en servicio de un sistema con capacidad de cubrir el territorio peruano y mejorar la conectividad.
Esta visita de trabajo impulsará la cooperación espacial binacional, estableciendo un mayor diálogo para la transferencia de tecnología en soluciones satelitales en el sector comunicaciones;
En la reunión estuvieron presentes el Director Ejecutivo y Técnico de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales de Argentina, Raúl Kulichevsky; el embajador de Perú, John Peter Camino; la Directora Nacional de Promoción de la Política Científica del Ministerio de Ciencia, Karina Pombo; y el Mayor General FAP José García Morgan, jefe de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (CONIDA), entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: