Con aplicativo «Viaje Seguro» pasajeros pueden alertar accidentes y asaltos durante viaje interprovincial

Para viajar a alguna región del país debes hacerlo de manera segura. La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), cuenta con el aplicativo para teléfonos celulares ‘Viaje Seguro’. Este permitirá a los usuarios del transporte terrestre alertar la ocurrencia de accidentes o asaltos durante sus traslados.

Dicha aplicación es sencilla y gratuita y está disponible para los celulares con sistemas iOS y Android. También ofrece a los usuarios la posibilidad de reportar incidencias, monitorear y compartir su viaje en tiempo real.

Igualmente, brinda la posibilidad de acceder a datos del conductor y del bus en el que se viaja. Además, permite acceder a información de las agencias de transporte cercanas a su ubicación.

‘Viaje Seguro’ es una herramienta de información y generación de alertas para las personas, estén viajando o no. El objetivo es fomentar la formalidad en los servicios de transporte terrestre, reforzar la seguridad en viajes y reducir la incidencia de accidentes en las vías nacionales.

Una vez descargada la aplicación, para el registro de los usuarios se validará la información con RENIEC (DNI y código de seguridad) y el número de celular.

Al ingresar, el programa solicitará indicar si está viajando. Si es así, se coloca el número de la placa del bus y ya se podrá escoger las funciones a realizar.

Protocolo sanitario

Debido a que estamos en medio de la cuarta ola de la COVID-19, el MTC te recuerda que aún sigue siendo obligatorio usar doble mascarilla (una quirúrgica de tres pliegues y sobre ella una de tela) o una KN95 en el interior de las unidades interprovinciales.

Asimismo, los viajeros mayores de 12 años solo podrán viajar si acreditan tener la dosis completa de vacunación de acuerdo a su edad.

Durante la prestación del servicio de transporte interprovincial se debe evitar el consumo de alimentos, excepto que sea necesario. En los terminales terrestres, se debe mantener una distancia prudente entre un pasajero y otro. Es importante desinfectarse las manos.

Además, es obligatorio que los vehículos deber ser limpiados y desinfectados antes y luego de prestar el servicio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: