Gerencia de Salud de Lambayeque envía muestras a Lima para determinar presencia de viruela del mono en esta región

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque, envió dos muestras de personas sospechosas para viruela del mono al Instituto Nacional de Salud en Lima. Los pacientes fueron detectados el 9 de julio y actualmente están con recuperación favorable en aislamiento domiciliario.

El médico epidemiólogo de la Geresa, Dr. Jorge Fernández Mogollón, detalló que se trata de dos pacientes de sexo masculino de 16 y 32 años, procedentes de los distritos de La Victoria y Chiclayo respectivamente, quienes fueron atendidos en establecimientos de salud de Essalud.

«Presentaron fiebre, malestar general, inflamación de ganglios y las típicas lesiones como pápulas o vesículas que hacen sospechar de la viruela del mono. Ambos casos no reportan haber tenido contacto con personas con síntomas similares ni tienen antecedente de viaje a zonas donde se reportan casos confirmados», dijo Fernández Mogollón.

El especialista agregó que por los síntomas y la coyuntura actual, en donde se registran incremento de casos de esta enfermedad en Lima, por precaución se han tomado las pruebas. Se esperan los resultados en los próximos 4 días, mientras esto sucede, los pacientes ya están cumpliendo aislamiento domiciliario y son monitoreados por personal de salud.

«También se están haciendo los cercos epidemiológicos y la búsqueda activa de contactos. Pedimos tranquilidad a la población, pues aún no tenemos casos confirmados. Debemos estar alerta ante cualquier síntoma y acudir al establecimiento de salud más cercano», agregó.

Toda persona que presente fiebre, malestar general y lesiones en la piel, no automedicarse y acudir al centro o puesto de salud más cercano, pues es necesario que el personal sanitario realice el examen físico que corresponde e inicie su periodo de aislamiento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: