Estudiantes de secundaria verifican condiciones de alumbrado público en instituciones educativas de Lambayeque, en el marco del programa Auditores juveniles

En el marco del programa Auditores Juveniles de la Contraloría General, estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas públicas, privadas y por convenio de la región Lambayeque verifican el cumplimiento de las normas de alumbrado público en sus colegios, a fin de garantizar el adecuado desarrollo de las actividades escolares.

En este nuevo proceso de veeduría escolar, que se inició el 22 de junio último, se prevé la participación de 2735 estudiantes de 101 colegios de la región.

Los escolares de las tres provincias de Lambayeque, con el apoyo de sus padres, verifican que se cumpla con la normativa respecto a la existencia de alumbrado público en su comunidad, el correcto funcionamiento de postes, ejemplo que no estén obstaculizados por objetos que generen riegos para los actores educativos, entre otros aspectos relacionados al servicio.

Para participar en las veedurías escolares virtuales, que se desarrollarán hasta el 17 de julio del 2022, los estudiantes podrán inscribirse ingresando al enlace https://apps1.contraloria.gob.pe/VeeduriaSaju/front/index.html y completar la información solicitada, como el número de DNI del padre o madre del alumno, los datos del estudiante, así como de la institución educativa.

Para mayor información sobre el programa Auditores Juveniles pueden contactar con la especialista Milagros Lamadrid Mesones, de la Gerencia Regional de Control de Lambayeque, al celular 958970658.

La Contraloría General revisará, procesará y notificará los resultados obtenidos a los órganos competentes del sector Educación para que, en el marco de sus facultades, adopten las acciones orientadas a subsanar las posibles situaciones adversas identificadas.

DATO

La Contraloría realizará dos veedurías escolares más durante el 2022; una en setiembre sobre la señalización vial alrededor de las instituciones educativas y otra en octubre sobre la limpieza de parques públicos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: