Gobierno regional de Lambayeque inauguró módulo Covid-19 para el distrito de Mórrope

Con una inversión de 1 millón 12 mil 825 soles, el Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Gerencia Regional de Salud, inauguró el módulo de atención diferenciada COVID-19 en el Centro de Salud de Mórrope.

Esta importante infraestructura, cuenta con 16 ambientes totalmente equipados destinados para la atención de personas con síntomas de COVID-19 o cualquier problema respiratorio muy común en esta temporada de bajas temperaturas.

El acto fue presidido por el gobernador regional de Lambayeque, Abg. Luis Díaz Bravo; y el gerente regional de Salud, Dr. Alipio Rivas Guevara, entre otras autoridades regionales y locales.

Cabe señalar que el GORE Lambayeque tiene previsto invertir más de 100 millones de soles en el fortalecimiento de los hospitales y centros médicos, mediante el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento, siendo considerado un presupuesto histórico en comparación con años anteriores.

Asimismo, a través de las Inversiones de Optimización, Ampliación Marginal, Rehabilitación y Reposición -IOARR 2022, viene ejecutando más de 11 millones de soles en la construcción de módulos de atención temporal y equipamiento en los centros de salud Atusparias, Olmos, Motupe, Chongoyape y Chiclayo (Centro de Salud José Quiñones).

De igual modo, bajo ese mismo sistema de financiación se adquirió 34 ambulancias urbanas y rurales con una inversión de 12 millones 916 mil soles.

En tanto, se destinó 19 millones 826 mil 905 soles para la implementación de los equipos biomédicos y mobiliario en 77 establecimientos de salud.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: