En Olmos presentan programa de actividades por 449° aniversario de fundación española y 34° edición del Festival del limón

Con participación de las autoridades distritales presididas por el alcalde Javier Roque Antón, hoy se llevó a cabo la presentación del programa con motivo del 449° Aniversario de Fundación Española del distrito y XXXIX Edición del Festival del Limón.

Allí se presentó a la comisión central integrada por la autoridad edil como presidente; vicepresidente, My. PNP. Daniel Alarcón Otiniano; secretaria, Mg. María E. Morales Gutiérrez; tesorero, Mv. Juan Valladares Santamaría; fiscal, Tco RP (r) Miguel Nunura Soplopuco; vocal, Freddy Monja Mío.
Asimismo, se formaron las comisiones conformadas para las diversas actividades que se realizarán del 17 al 30 de junio
Abrirá la fiesta el pasacalle con la participación de las instituciones educativas; elección y coronación de Srta. Olmos, Srta. Limón, Srta. Turismo, Srta. Simpatía 2022, y después de años se vuelve a elegir a Sra. Olmos.
También se llevarán a cabo las noches artísticas culturales, apertura del campo ferial, concurso al mejor limón de Olmos, encuentros deportivos (Ciclismo, Motocross, Vóley y Fútbol), inauguración de obras, serenata y corso de carros alegóricos.
En su intervención, la autoridad expresó que «tras haber pasado dos años sin el desarrollo de actividades que permitan vestir de gala a nuestro distrito a causa de la pandemia, este año la municipalidad ha considerado llevar a cabo actividades que permitan vivir momentos de alegría a nuestra población respetando los protocolos de bioseguridad para la Covid-19».
Del mismo modo, se presentó a las siete candidatas a señorita Olmos y Limón, siendo Mariana de los Ángeles Calvay Parra, Alexa Marielena Saavedra Salinas, Heidy Alexandra Tesén Sánchez, Sharon Carranza Guevara, Karen Guerrero Mío, Nayely Yamilet Zamora Monja, Maria del Rosario Ordinola del Castillo, quienes disputarán la corona la noche del sábado 18 en el certamen de elección y coronación de reinas, actividad que será abierta al público espectador en el parque principal de la ciudad.
La apertura del campo ferial será el viernes 24 de junio, “Día del Campesino” y el 28 de junio fecha que rememora el Festival del Limón, se realizará el concurso al “Mejor Limón de Olmos”, con la participación de los productores del distrito, quienes disputarán premios económicos.
El 27 de junio, día central de aniversario, se desarrollará la Misa Te Deum, izamiento del Pabellón Nacional y desfile con la participación de las autoridades e instituciones educativas del distrito, contando con la presencia y acordes musicales de la banda de músicos de la Sétima Brigada de Infantería de Lambayeque.
Cabe destacar que en el desarrollo de las actividades deportivas en coordinación con una reconocida empresa agroindustrial de la localidad, el domingo 26 de junio se estará llevando acabo un encuentro de fútbol de ex seleccionados nacionales versus equipo máster del distrito en el estadio “Francisco Mendoza Pizarro”.
Al culmino de la actividad, los invitados participaron de un brindis de honor a cargo del Mv. Juan Valladares Santamaría, quien destacó las bondades del limón, fruto bandera de nuestro distrito e invitó a todos a celebrar este nuevo aniversario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: