SERFOR transfiere de Lambayeque madera incautada para mejorar puentes y otras obras públicas en el distrito de San Juan, en Cajamarca

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), transfirió 21,24 m3 (equivalente a 9005 pies tablares) de madera decomisada que permitirán realizar el mejoramiento de un puente peatonal, construir un puente carrozable y reparar el techo de un local comunal en el distrito de San Juan, en la provincia y departamento de Cajamarca.

A través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Lambayeque, se transfirió madera aserrada de las especies tornillo (Cedrelinga cateniformis), cumala (Virola sp.), romerillo (Podocarpus sp.) y lucmito (nn) a la Municipalidad Distrital de San Juan, la cual se encargará de ejecutar los proyectos mencionados, en beneficio de más de 3000 familias que habitan en dicha localidad.

La madera transferida permitirá realizar el mejoramiento del puente colgante peatonal del distrito, que es utilizado por los pobladores como su principal vía de comunicación para ir al centro de salud, al colegio (inicial, primaria y secundaria), al coliseo municipal y al estadio. Asimismo, permitirá construir el puente carrozable para la localidad de El Marco, con lo cual, los pobladores podrán movilizar sus productos para comercializarlos en otros mercados.

Además, el producto forestal se utilizará para el restablecimiento del techo de la casa comunal «Nuevo Progreso», donde los pobladores podrán organizarse para tomar acuerdos en beneficio de su comunidad. Cabe señalar que la madera transferida proviene de las labores constantes de control y fiscalización que realiza la ATFFS Lambayeque. Los productos forestales fueron decomisados, debido a que los propietarios y transportistas de estos, no pudieron demostrar su procedencia legal o autorizada.

El alcalde de San Juan, Julio Vera Saldaña, señaló que luego de 20 años el entablado del principal puente colgante de la localidad será renovado, pues en la actualidad se encuentra deteriorado. Asimismo, indicó que proyectan realizarle mejoras con la finalidad de convertirlo un atractivo turístico local.

Por su parte, el responsable de la ATFFS Lambayeque, Ing. Jorge Alfaro Navarro, resaltó que estas transferencias se realizan con un fin de apoyo social para atender a poblaciones de escasos recursos y para impulsar el desarrollo de las comunidades. A su vez, recomendó a las demás autoridades locales presentar sus solicitudes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: