Para acondicionar estadio Elías Aguirre de Chiclayo se requieren 50 millones, afirman jefe del IPD y gobernador de Lambayeque

Una inversión aproximada de 50 millones de soles requiere el estadio Elías Aguirre para convertirse en sede del Mundial Sub 17 que se llevará a cabo en noviembre del año 2023.

Así lo señaló el gobernador regional de Lambayeque, Luis Díaz Bravo, quien junto al presidente del Instituto Nacional del Deporte (IPD), Máximo Pérez, recorrió las instalaciones del coloso aguirreño.

La autoridad regional manifestó que existe un informe favorable sobre la infraestructura hotelera, vías de acceso y capacidad del recinto deportivo, “estamos optimistas en torno a la decisión de la FIFA, sin embargo, hay que realizar la renovación de la cancha de manera híbrida 90% natural y 10% artificial”, puntualizó.

Señaló que además se requiere el cambio de alero, mejoramiento de una de las tribunas y vías de acceso debido a que existe peligro de inundaciones en época de lluvia.

En ese sentido, precisó que la rehabilitación comprendería la cancha principal y las canchas anexas de entrenamiento, “en capacidad cumple con los parámetros que exige la FIFA por ello pudo ser sede de Copa América y Mundial Sub 17”, recordó.

Indicó que se espera la evaluación técnica del IPD y la Federación para intervenir, de concretarse, añadió que la preocupación del GORE sería conseguir los recursos para su mantenimiento para que debe ser sostenible en el tiempo y no convertirse en un elefante blanco.

Reveló además que se trabaja la firma de un convenio con el IPD para elaborar los estudios de factibilidad orientados a la construcción de un polideportivo para 14 disciplinas deportivas distintas al fútbol.

Por su parte, el jefe del IPD, Máximo Pérez, manifestó que uno de los objetivos de su gestión es descentralizar el deporte, “este espacio se presta pero tenemos que esperar la certificación de la FIFA para ponernos a trabajar”, señaló.

Precisó que ha observado muchas posibilidades en el Estadio Elías Aguirre para convertirse en sede del mundial en función de los tiempos que se demore en corregir la infraestructura de manera integral.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: