Gerencia de Salud Lambayeque refuerza capacidades de 130 agentes comunitarios en prácticas saludables y vacunación Covid-19

La Gerencia Regional de Salud Lambayeque desarrolló jornada de capacitación para 130 agentes comunitarios de salud de toda la región en prácticas saludables y cierre de brechas en la vacunación contra la COVID-19. La actividad busca seguir potenciando esta alianza estratégica con los voluntarios a través de la vigilancia comunitaria de diferentes enfermedades y garantizar el acercamiento de la población a los establecimientos de salud. La actividad contó con el apoyo de Prisma ONG.

La coordinadora regional de Promoción de la Salud, Lic. Gladys Liza Cumpa, señaló que esta jornada de capacitación se desarrolla con el fin de actualizar los conocimientos de los agentes comunitarios de salud de toda la región Lambayeque y hacerles un merecido reconocimiento a su labor desinteresada que beneficia a la salud de su comunidad, en el contexto del «Día del agente comunitario de salud» que se conmemora cada 4 de junio.

«Entre las labores como voluntarios, un agente comunitario de salud realiza actividades educativas dentro de sus comunidades y hacen visitas domiciliarias de seguimiento y vigilancia de personas que siguen algún tratamiento de salud, alertar a los establecimientos de salud si existen personas con alguna sintomatología y acercar servicios de salud como la vacunación», agregó Liza Cumpa.

Un agente comunitario de salud también se encarga de articular acciones para reforzar la vigilancia, prevención y control de enfermedades como el dengue, a través de la sensibilización para abrir las puertas al personal de salud y captar personas con síntomas para la intervención oportuna.

«Para el sector salud, son aliados muy importantes porque facilita el acercamiento de la comunidad a los servicios de salud y se garantice la atención integral a los diferentes ciclos de vida de cada persona. Las principales características de estas personas es que son solidarios, comprometidos con la salud de su comunidad, vocación de servicio y no tener antecedentes penales o judiciales», agregó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: