Reportan que simulacro por lluvias intensas dejó en todo Lambayeque 15,334 damnificados y 3,858 viviendas colapsadas

Con una gran capacidad de preparación y respuesta, se ejecutó el Primer Simulacro por lluvias Intensas en el Dpto de Lambayeque, en la zona focalizada del Centro Poblado La Colorada del Distrito de Mórrope.

El ejercicio liderado hoy por el Gobierno Regional, Municipalidad Distrital de Mórrope (zona focalizada) INDECI, Entidades de Primera Respuesta y miembros de la Plataforma de Defensa Civil, se desarrolló en forma organizada y participativa.
El alcalde Nery Castillo Santa María, en su condición de presidente de la plataforma de DC, dio el reporte al 100% y la disposiciones generales a nivel regional.
Se reportaron 15,334 damnificados, 3,858 viviendas colapsadas, entre otros daños registrados como en transporte, agricultura, Viviendas inhabitables, afectadas,
Hectáreas de cultivo dañadas, Instituciones Educativas inundadas, carreteras averiadas, y otros.
El Simulacro se inició a las 10:00 am con la alarma de las sirenas y se procedió al desplazamiento de las brigadas de rescate de Ejército, Fuerza Armada, PNP, Capitanía de Pimentel, cuadrillas de defensa civil.
Se levantaron carpas de asistencia de la Cruz Roja y Salud para atención de los heridos.
Se activó la sala de Crisis y el Centro de Operaciones de Emergencia de Avanzada.
Asimismo se pudo certificar que los 37 distritos restantes activaron su alarma y procedieron al ejercicio por lluvias intensas con la Plataforma de DC, Entidades de Primera Respuesta, Grupos de Trabajo en GRD.
Hasta el momento los evaluadores regionales asignados a cada distrito reportan sus informes para los fines correspondientes en cumplimiento a la Ley 29664 del SINAGERD y la Resolución Ministerial 000013- 2022-PCM .

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: