Por primera vez la imagen del Niño del Milagro estará en iglesia Catedral de Chiclayo por 373 años de aparición en la Eucaristía. Habrá «Peregrinación de fe»

Con ocasión de celebrarse los 373 años del único milagro eucarístico en el Perú, por primera vez la imagen del Divino Niño del Milagro, de Ciudad Eten, llegará a la iglesia Santa María Catedral, donde el obispo de Chiclayo oficiará una misa de bienvenida. Será el miércoles 1 de junio próximo a las 8:00 de la noche y al día siguiente será la «Peregrinación de fe» que culminará en Eten con una misa a las 5:00 p.m.

El 1 de junio, a las 8:00 a.m. el Divino Niño saldrá de Ciudad Eten (templo del parque principal), hacia Chiclayo. A las 10:00 a.m. recibirá el homenaje de la IEP Santa María Reina, en la avenida Grau. Entre las 11:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, se le tributarán homenajes varios en la ruta de las avenidas Grau, Bolognesi y Luis Gonzales. Se estima que a la 1:00 p.m. llegue a la Basílica San Antonio. Una hora después visitará el hospital Las Mercedes. De 3:00 a 4:30 p.m., están programados homenajes varios en la ruta de la calle Izaga, la avenida Balta y el parque principal de Chiclayo.

A las 5:30 p.m. la sagrada Imagen del Divino Niño del Milagro ingresará a la iglesia Catedral de Chiclayo, dándose inicio a su veneración. Para las 8:00 de la noche está programada la Misa de Bienvenida oficiada por monseñor Robert Prevost, Obispo de Chiclayo. Una hora después se ofrecerá un Concierto musical en el atrio de la Catedral.

Al siguiente día, jueves 2 de junio, la imagen del Niño Jesús saldrá a las 6:30 a.m. de la Catedral, para dirigirse al local de la Asociación de Etenanos Residentes en Chiclayo (ASERCH), en la avenida Bolognesi, donde se le rendirá homenaje con la participación de las bandas musicales de las IE Nuestra Señora del Rosario y San José. Luego, a las 9:30 a.m. visitará el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo y posteriormente se le tributarán homenajea varios, en la ruta de las avenidas Bolognesi y Grau, hasta la Vía de Evitamiento de la Panamericana Norte.

El párroco de Ciudad Eten, Eleuterio Vásquez Gonzales, Padre “Lute”, recordó que un milagro eucarístico es una intervención prodigiosa de Dios que busca confirmar la fe en la presencia real del Cuerpo y la Sangre de Cristo en la Eucaristía. Invitó a los feligreses a unirse en peregrinación porque pueden ganar Indulgencias plenarias aprobadas por el Vaticano y para ello también es necesario: tener la intención de no volver a pecar, incluso venialmente; confesar sacramentalmente todos los pecados; recibir la Sagrada Eucaristía y orar por las intenciones del Papa.

A la 1:00 p.m. se iniciará la “Peregrinación de fe” con la sagrada imagen del Niño del Milagro, en la ruta Chiclayo – Monsefú y Ciudad Eten. Se estima que a este su lugar de origen de la aparición del Niño Jesús, llegará a las 4:00 p.m. donde, a la altura de cementerio, se le tributará una bienvenida de retorno. También se le rendirán homenajes varios en su recorrido en la ruta de la avenida 8 de Octubre, calle Bonilla y parque principal.

A las 5:00 p.m. se oficiará la Misa Central por los 373 años de la primera aparición del Divino Niño del Milagro en la Hostia Consagrada, celebrada por monseñor Robert Prevost y Padre Eleuterio Vásquez, así como varios sacerdotes de la Diócesis de Chiclayo. Tras el acto religioso, habrá Procesión con el Santísimo alrededor del parque.

Primera aparición
“Era pues la noche del miércoles 2 de junio de 1649, cuando imbuida de fe cristiana una gran masa de gente de este lugar (Ciudad Eten) y de pueblos aledaños, llenaba las naves de la iglesia de Santa María Magdalena que se encontraba adornada y profundamente iluminada. Ahí se oyen los cánticos y demás ritos religiosos con los que el sacerdote franciscano Padre Fray Jerónimo de Silva Manrique y el coro Parroquial oficiaban las solemnes vísperas de Corpus Christi.

Pero al instante un rumor exaltado se produce al unísono en la masa humana, no un rumor estridente sino una exhalación de suspiros de todos los corazones. Y luego se preguntan ¿Qué hay? ¿qué pasa? ¿Qué ven asombrados el sacerdote y el Sacristán en el viril de la Custodia? ¡Oh milagro divino! ¡Un hermoso Niño que se mueve en la Hostia dirigiendo su dulce mirada hacia la multitud! Jesús en persona que se presenta para certificar su existencia y divinidad. La gente se arrodilla, llora y exclama: ¡milagro, milagro!”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: