Corte de Lambayeque es la primera en todo el país en realizar una ceremonia presencial de juramentación a jueces escolares

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, tomó juramento a 222 estudiantes -entre jueces de paz y secretarios de paz escolares- de los centros educativos San Carlos de Monsefú, Elvira García y García de Chiclayo, y San José de Chiclayo, convirtiéndose nuestra institución como la primera Corte del país en desarrollar una ceremonia de juramentación presencial a colegiales tras el retorno a la normalidad en tiempos de pandemia.

Ello en el marco de la celebración del centésimo segundo aniversario de creación y vida institucional de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, y como parte de las actividades diseñadas en el plan de gestión de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, liderada por el doctor Severiano Cástulo Rojas Díaz. 

Esta juramentación se realizó en el auditorio de la institución educativa San José de Chiclayo, en donde se congregaron los jóvenes estudiantes del nivel secundario, quienes –a partir de la fecha- podrán contribuir con la resolución de conflictos de manera pacífica y promover hábitos de convivencia saludables.

Cabe resaltar que la escolta del mencionado centro educativo nacional recibió con honores y dio la cordial bienvenida al máximo representante de la justicia en esta parte del país, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, para dirigir el acto protocolar.

En la ceremonia de juramentación, el titular de nuestra institución resaltó de que los jueces de paz escolares cumplan el rol de buscar la solución de conflictos de manera amistosa, rápida e imparcial, promoviendo una convivencia justa y tranquila en sus aulas.

“Este es un acto trascendental a nivel nacional porque somos las primera Corte en realizar una ceremonia presencial de juramentación en estos tiempos difíciles por pandemia. Debo destacar que magistrados, administrativos, funcionarios y servidores judiciales son egresados de los colegios nacionales en que ahora cuentan con jueces de paz escolares. Estoy seguro de que, en el transcurrir de los años, veré con cinta de juez de paz, juez especializado, juez superior o juez supremo a varios de los que ahora han tomado juramento”, resaltó el presidente de la Corte.

De este evento participaron las principales autoridades de la región como los doctores Jorge Puicón Uceda, director de la Defensoría Pública de Lambayeque, y César Samamé Cornejo, coordinador regional del programa Aurora en Lambayeque; así como el comisario de familia de Chiclayo, PNP Marco Alexis Barreto Arellano; y a los directores, sub directores y personal docente de las instituciones educativas San Carlos de Monsefú, Elvira García y García de Chiclayo, y San José de Chiclayo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: