JNE presenta Web Voto Informado, con datos de listas y candidatos que participan en las elecciones internas del domingo 15

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) puso al servicio de la ciudadanía, organizaciones políticas y medios de comunicación la plataforma web Voto Informado, con datos precisos sobre las listas de candidatos que el 15 y 22 de mayo participarán en las elecciones internas de las organizaciones políticas como parte de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 (ERM 2022).

En esta primera fase, la web muestra la relación de nóminas de postulantes que intervendrán en los comicios internos de cada organización política. En dicho proceso electoral interno, los afiliados y afiliadas elegirán las listas definitivas que participarán en las elecciones del 2 de octubre.

A través de una búsqueda amigable y navegación segura (https://votoinformado.jne.gob.pe), se podrá acceder a todas las listas de precandidatos y precandidatas a gobernadores regionales, consejeros regionales; así como a las listas de alcaldes provinciales, distritales y regidores que representarán a sus respectivos partidos políticos y movimientos regionales en todo el país.

Esta estructura digital permite una interacción más rápida en tiempo real para la búsqueda de las candidaturas regionales, provinciales y distritales en el ámbito nacional.

En la segunda fase, culminadas las elecciones internas y conocidas las listas ganadoras, la plataforma Voto Informado presentará los planes de gobierno, las hojas de vida de los candidatos y candidatas de las listas oficiales, incrementando la data de las 135 276 candidaturas subnacionales para las próximas ERM 2022.

Es importante resaltar que es la primera vez que la citada herramienta tecnológica ofrece información de las listas que serán parte de las elecciones internas de las organizaciones políticas.

La página web Voto Informado está a cargo de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE. Esta iniciativa tecnológica constituye un aporte fundamental en el actual proceso electoral subnacional, por cuanto permitirá la búsqueda, accesibilidad y una sencilla forma de compartir la información veraz y validada y la correcta difusión de las candidaturas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: