Sala Penal de la Corte de Lambayeque ratifica cadena perpetua para procesado por violar a su cuñada de 11 años de edad

La Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque ratificó la condena de cadena perpetua para el procesado Franklin Gonzales Blanco (41) por violar sexualmente a su cuñada, una niña de 11 años de edad.

Con esta decisión del órgano jurisdiccional, se confirmó el fallo del Primer Juzgado Colegiado Penal Permanente de Chiclayo, del 29 de octubre de 2021, respecto a que el referido acusado es autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación.

Cabe mencionar que, la resolución sobre esta pena, precisa que Gonzales Blanco deberá pagar S/ 15000 a favor de la niña por concepto de reparación civil y, también, pasar por tratamiento terapéutico en el centro penitenciario.

De acuerdo a los hechos ventilados en las audiencias; además de testimonios, certificados médicos, entre otros; lo que conllevaron a la presente sentencia, el ahora condenado se aprovechó sexualmente de la niña en la casa donde ambos vivían, ubicada en el pueblo joven José Olaya, en Chiclayo, entre el 2018 e inicios del 2019.

La menor agraviada tuvo el valor de contar lo sucedido a su padre, quien de inmediato denunció al sujeto ultrajador ante la Policía.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: