Abril cerró con 5 defunciones y 228 contagios por Covid-19 en la región Lambayeque, las cifras más bajas desde que se inició la pandemia

El médico epidemiólogo de la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, Dr. Jorge Fernández Mogollón, informó que abril de 2022, cerró con 5 defunciones y 228 contagios por COVID-19, las cifras más bajas desde que inicio la pandemia. Estos números se logran gracias al proceso de vacunación contra esta enfermedad.

“Al término del mes de abril, solamente hemos reportado 5 fallecidos por COVID-19, lamentamos los decesos, sin embargo nos indican la tendencia a seguir bajando en comparación con meses anteriores, pues en marzo tuvimos 19 fallecidos y 740 contagios por esta enfermedad”, detalló el especialista.

El galeno refirió que esta disminución de casos permite que se vayan flexibilizando algunas medidas como el uso de la mascarilla en exteriores, sin embargo, exhortó a la población a no bajar la guardia; pues aún existe el riesgo de aparición de nuevas variantes del virus que ocasionen olas de contagios.

“Seguimos con las mismas recomendaciones como el distanciamiento en los lugares que se permita hacerlo, el uso de mascarilla es clave y la vacunación es lo más importante, pues ya sabemos que por más que te puedas contagiar, las vacunas siempre van a estar cumpliendo su objetivo de evitar casos complicados por esta enfermedad”, agregó.

Según una proyección epidemiológica elaborada por especialistas del Ministerio de Salud, no se descarta la aparición de una cuarta ola de contagios y señalan que podría darse el último trimestre del presente año 2022. Esperan seguir incrementando las coberturas de vacunación, para que de darse esta situación, no tenga un impacto negativo.

“Siempre existe el riesgo latente de nuevas olas. En esta etapa tenemos que estar vacunándonos contra la COVID-19 cumpliendo con el esquema completo y utilizando la mascarilla, de esta manera evitamos que el virus siga ganando terreno y prevenimos la aparición de nuevas mutaciones”, señaló.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: