Minsa y Gerencia de Salud de Lambayeque promueven vacunación contra la Covid-19 en menores, con sorteo de peluche Vacunín

La vacunación contra la COVID-19 en Lambayeque no se detiene. Para continuar promoviendo que los menores acudan a completar su esquema de vacunación contra la COVID-19, el Ministerio de Salud (Minsa) y la Gerencia Regional de Salud Lambayeque lanzó el sorteo “Mi amigo Vacunín” para obsequiar 20 peluches del personaje más querido del proceso de vacunación.

Para participar del sorteo, los padres de familia deben llevar a sus hijos e hijas entre 5 y 11 años a los centros de vacunación habilitados en el parque principal de Chiclayo, parque principal de Pueblo Nuevo en Ferreñafe y parque infantil de Lambayeque, este viernes 29 y sábado 30 de abril.

Tras aplicarse al menos una dosis pediátrica contra la COVID-19, el personal de salud entregará un cupón, que luego de ser llenado con sus datos personales, será devuelto en el mismo centro de vacunación y depositado en el ánfora. En total serán 20 los afortunados que podrán llevarse el peculiar peluche y un kit sorpresa de regalo a sus hogares.

El sorteo se realizará en sábado 30 a las 6 p.m. a través de una transmisión en vivo por el fanpage de la Gerencia Regional de Salud Lambayeque, posteriormente se publicará la relación de los ganadores y a partir del lunes 2 de abril, las personas podrán acudir a la sede de esta institución para recoger sus premios.

Los menores pueden acudir acompañados por sus padres, un apoderado o familiar mayor de 18 años. Al ingresar al local de vacunación deberá mostrarse el DNI del niño o niña y de la persona adulta que lo acompaña, quien además será quien firme la hoja de consentimiento informado.

A la fecha, en Lambayeque se han aplicado 2 894 471 dosis de la vacuna contra la COVID-19. De esta cifra, 1 078 968 son segundas dosis (81.4%) y más de 637 962 (55.5%) son terceras dosis. De igual forma, se vienen aplicando cuarta dosis en el personal de salud, mayores de 70 años y personas inmunosuprimidas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: