Gobernador regional de Lambayeque coordina con ministro de la Producción el impulso a las actividades productivas

Diversos temas de interés regional como la mejora y construcción de Desembarcaderos Pesqueros Artesanales (DPA), la presentación de un proyecto para la Isla Lobos de Tierra y la implementación de Centros de Innovación Tecnológica (CITE) fueron abordados en una reunión que sostuvo el gobernador, Luis Díaz Bravo, con el ministro de la Producción, Jorge Prado Palomino.

En esta cita, la gerente regional de Desarrollo Productivo, Patricia Ocampo Escalante, expuso además sobre la situación del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) del distrito de San José, precisando que necesita mejoras para su adecuado funcionamiento.
Frente a esta situación, el Ministro de la Producción recalcó que se va a continuar con las obras complementarias; en tanto, en el caso del DPA de Puerto Eten, FONDEPES iniciará los estudios para poder determinar si existen las condiciones para construir un desembarcadero en la zona.
Con respecto a los DPA de Mórrope y Chérrepe, solicitó nuevos documentos para continuar con la gestión; y en el caso del DPA de Santa Rosa, se indicó que todavía se está a la espera del saneamiento físico legal del terreno.
Sobre el proyecto en la isla Lobos de Tierra, Ocampo Escalante, expuso los alcances, beneficios, costos y el impacto que generaría entre los pescadores artesanales.
En este aspecto, el Gobierno Regional de Lambayeque se comprometió a actualizar el expediente para conjuntamente con el Ministerio de la Producción buscar su financiamiento.
En cuanto a la implementación de un Centro de Innovación Tecnológica (CITE) pesquero, el Instituto Tecnológico del Perú (ITP) informó que existen avances al respecto y se evaluará la creación de un CITE productivo que incluye al CITE agroexportador de Jayanca y un CITE pesquero y acuícola.
Sobre la fiscalización pesquera precisó que se continuará trabajando de manera articulada con el Ministerio de la Producción, para evitar que se siga depredando el litoral marino costero.
Dato:
El proyecto en isla Lobos de Tierra, tendría una inversión de 35 millones de soles, habiéndose entregado una copia del expediente al ministro, para que sea evaluado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Sitio web ofrecido por WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: