Presidente de la Corte de Lambayeque visita juzgados de paz letrados de Chongoyape y Tumán

Siguiendo el cronograma de visitas establecido como parte de la supervisión a la labor jurisdiccional y la correcta atención de los procesos que se tramitan en las diferentes sedes del Distrito Judicial de Lambayeque, el titular de la Corte de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya visitó a los juzgados de paz letrado de Chongoyape y Tumán.

Al inicio del día, el presidente de la Corte llegó hasta el Juzgado de Paz Letrado de Chongoyape  y constató que el magistrado Maxandre Taboada Ramón y su equipo de servidores han cumplido con la meta de producción estipulada por el Consejo Ejecutivo, archivadores ordenados con actas respectivas por lo que, los exhortó a continuar bajo esa misma línea de trabajo enfocada en los objetivos institucionales.

Asimismo, se dio a conocer que la mayoría de los casos que ingresan a este órgano jurisdiccional son en materia de alimentos y violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, motivo por el cual se realizan de manera oportuna las acciones pertinentes para resguardar la integridad de las víctimas.

Al finalizar su visita en Chongoyape, el máximo representante de la justicia en la región solicitó un nuevo informe de escritos pendientes para verificar los avances de la secretaria judicial Yoremi Calderón Zelada, el cual deberá presentar ante el despacho de la Presidencia, el próximo 16 de mayo.

Posteriormente, en el Juzgado de Paz Letrado de Tumán, el titular de la Corte se entrevistó con las servidoras judiciales María Pilco Shaga e Yngry Becerra Torres, así como con el notificador Wilmer Huamán Núñez para verificar el avance en sus labores en pro del justiciable, constatando que se encuentran al día en el cumplimiento de sus funciones, y les exhortó a seguir sumando esfuerzos para mejorar el sistema de justicia en la zona. 

También se contactó –vía telefónica- con el servidor Eduardo Millones León, quien es personal vulnerable y verificó que se encuentra al día de sus archivos. 

Finalmente se entrevistó con la jueza Hellen Guevara Jiménez, a quien felicitó por estar al día en el cumplimiento de sus metas de producción, y por estar planificando actividades importantes para los próximos meses como las jornadas maratónicas de audiencias de alimentos y las visitas domiciliarias a víctimas de violencia para verificar el cumplimiento de las medidas de protección dictadas su favor.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: