Gerencia de Salud de Lambayeque promueve Semana de Vacunación en las Américas, a fin de completar esquema de inmunización en todas las edades

En el contexto de la Semana de la Vacunación en las Américas, la Gerencia Regional de Salud Lambayeque anunció que todos los establecimientos de salud de la región ya cuentan con las 17 vacunas regulares que establece el esquema nacional de vacunación, como Rotavirus, Pentavalente, IPV, entre otras; para los diferentes grupos de edad según corresponda.

«Esta es la Semana de la Vacunación en las Américas, invitamos a la población acudir a los establecimientos de salud, pues ya contamos con las vacunas como rotavirus, pentavalente, pfizer pediátrica, IPV, influenza, neumococo, entre otras. Son 17 vacunas que protegen de más de 26 enfermedades», informó la Coordinadora Regional de Inmunizaciones, Lic. Alicia Panta Monteza.

La Coordinadora regional destacó la importancia de completar el calendario de vacunas en los niños menores de 5 años, llevándolos a los centros de salud o jornadas de vacunación que se realizan en sus jurisdicciones.

Asimismo, indicó que en cuanto a la vacuna Rotavirus, que se había agotado en los centros de salud, desde marzo, se tiene la disposición de inocular con la primera o segunda dosis hasta la edad de 6 meses 29 días.

Cabe indicar que en esta Semana de Vacunación en las Américas, los establecimientos de salud contarán, además, con la vacuna Pfizer pediátrica, para continuar cerrando la brecha de vacunación contra la COVID-19 en los menores de edad. «Esta semana de vacunación en las américas tiene como novedad que también está incluyendo la vacuna COVID-19», agregó Panta Monteza.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Esta web funciona gracias a WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: